Según IBM los usuarios de Mac necesitan menos ayuda que los usuarios de PC
Hace unos meses, IBM anunció sus planes de distribuir 50.000 ordenadores MacBook entre sus empleados para finales de año, con una adopción interna total prevista de 150.000 a 200.000 ordenadores.
Pues bien, hoy IBM reveló algunos resultados sorprendentemente positivos sobre sus primeros experimentos con el Mac.
De los más de 300.000 empleados que tiene IBM, apenas el 5% de los empleados de IBM con un MacBook han necesitado ayuda del departamento de IT, frente al 40% de los usuarios de PC.
De hecho, la reducción de peticiones de ayuda al servicio de asistencia técnica justifica el alto costo inicial de un MacBook frente a un PC con Windows equivalente, dijo Fletcher Previn, vicepresidente de IBM.
IBM y Apple se han convertido en amigos del alma, recientemente. El año pasado, los dos hicieron titulares con el anuncio de una asociación a través de la cual IBM introduciría la tecnología de Apple con sus grandes clientes comerciales y empresariales, con soporte de software personalizado.
Los usuarios normales aman a Apple, y el amor inagotable por el iPhone lo demuestran. Pero con los clientes empresariales, Apple se ha visto atrapada entre la espada y la pared.
Los empleados de IBM quieren utilizar sus iPhones porque están familiarizados con ellos, son fáciles de usar y ejecutan las aplicaciones que desean. Pero las empresas necesitan algo que puede hacer el trabajo y proteger los datos de sus empleados.
La alianza con IBM pretende cerrar esa brecha, haciendo que la tecnología de Apple sea más fácil de vender a los clientes de negocios, en una situación de ganar-ganar para ambas partes.
Y parece que a IBM está teniendo éxito con esa idea internamente. Y al mismo tiempo reivindicando la idea que han defendido los fans de Apple durante los últimos 30 años: OS X es el sistema operativo más fácil de usar.