Según IBM los usuarios de Mac necesitan menos ayuda que los usuarios de PC

CEOs de IBM y Apple

Hace unos meses, IBM anunció sus planes de distribuir 50.000 ordenadores MacBook entre sus empleados para finales de año, con una adopción interna total prevista de 150.000 a 200.000 ordenadores.

Pues bien, hoy IBM reveló algunos resultados sorprendentemente positivos sobre sus primeros experimentos con el Mac.

De los más de 300.000 empleados que tiene IBM, apenas el 5% de los empleados de IBM con un MacBook han necesitado ayuda del departamento de IT, frente al 40% de los usuarios de PC.

De hecho, la reducción de peticiones de ayuda al servicio de asistencia técnica justifica el alto costo inicial de un MacBook frente a un PC con Windows equivalente, dijo Fletcher Previn, vicepresidente de IBM.

IBM y Apple se han convertido en amigos del alma, recientemente. El año pasado, los dos hicieron titulares con el anuncio de una asociación a través de la cual IBM introduciría la tecnología de Apple con sus grandes clientes comerciales y empresariales, con soporte de software personalizado.

Los usuarios normales aman a Apple, y el amor inagotable por el iPhone lo demuestran. Pero con los clientes empresariales, Apple se ha visto atrapada entre la espada y la pared.

Los empleados de IBM quieren utilizar sus iPhones porque están familiarizados con ellos, son fáciles de usar y ejecutan las aplicaciones que desean. Pero las empresas necesitan algo que puede hacer el trabajo y proteger los datos de sus empleados.

La alianza con IBM pretende cerrar esa brecha, haciendo que la tecnología de Apple sea más fácil de vender a los clientes de negocios, en una situación de ganar-ganar para ambas partes.

Y parece que a IBM está teniendo éxito con esa idea internamente. Y al mismo tiempo reivindicando la idea que han defendido los fans de Apple durante los últimos 30 años: OS X es el sistema operativo más fácil de usar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f