El iPhone 6S la mayor parte del tiempo está esperando escuchar el comando 'Hey Siri'
Una de las funcionalidades más interesantes del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus es el nueva coprocesador M9 de baja potencia integrado directamente en el chip A9.
Eso permite que los nuevos dispositivos puedan escuchar el comando "Hey Siri" incluso cuando el iPhone no está conectado a un cable de carga.
Pero AppleInsider recientemente descubrió que los nuevos iPhones no siempre están escuchando. El comando "Hey Siri" no funciona cuando el iPhone se coloca boca abajo o cuando lo llevas en el bolsillo. El sensor de proximidad en esos modelos aparentemente es capaz de sentir cuando ocurren esas cosas específicas.
La misma tecnología también conserva la vida de la batería, ya que no muestra ninguna notificación, ni enciende la pantalla cuando el teléfono está boca abajo.
En los dispositivos anteriores, sólo se podía utilizar el comando "Hey Siri" si el dispositivo iOS estaba cargando. Debido a que el coprocesador no estaba integrado en el procesador principal y escuchar en todo momento podía agotar la batería muy rápidamente.
Aunque Apple no había mencionado esta limitación en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, no hay duda de que tiene sentido. En un bolsillo, el micrófono podría tener dificultades para recoger los comandos de voz y el hecho de colocar el iPhone boca abajo es casi un gesto universal de "No molestar".