Whatsapp añade cifrado de extremo a extremo a todos sus usuarios
WhatsApp ha lanzado recientemente una actualización de su aplicación para añadir cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios.
La última versión del servicio de mensajería ahora asegura que todos los mensajes, fotos, vídeo, archivos y las llamadas son completamente seguros para sus 1000 millones de usuarios (no importa si están usando un iPhone, un teléfono Android, Windows, Blackberry o Nokia).
Para los que todavía tienen duda, esto significa que sólo el emisor y el receptor del mensaje podrán ver el contenido de dicho mensaje. Ni siquiera WhatsApp tendrá acceso al contenido del mensaje.
El cifrado de extremo a extremo no va a cambiar la forma en que usas WhatsApp, es un proceso transparente para ti, pero hará que sea más difícil que las fuerzas de la ley, los gobiernos y otras autoridades puedan acceder a tus comunicaciones privadas, incluso si tienen una orden judicial. En teoría, WhatsApp es ahora una de las formas más seguras para conversar electrónicamente con personas de todo el mundo.
El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp se activa automáticamente. No hay necesidad de activar ningún ajuste para asegurar tus mensajes. WhatsApp dijo que notificará a los usuarios del estado de cifrado de los chats, entre ellos mostrando un aviso en la pantalla de mensajería, durante esta fase de desarrollo inicial.
Si tienes la última versión de WhatsApp y todavía no has visto el mensaje en tu iPhone, no te preocupes, pronto recibirás la notificación tú también.