Ya puedes jugar tus juegos de PlayStation 4 en tu Mac con Remote Play
Recientemente Sony lanzó una nueva actualización de software para la PlayStation 4. Dicha actualización dio a los usuarios la capacidad de ocultar su estado en línea, recibir notificaciones cuando amigos específicos iniciaban sesión, entre otras cosas.
Pero, probablemente, lo mejor de esta actualización es la capacidad de ver los juegos de la PS4 en tu Mac o PC vía streaming.
Para poder jugar los juegos de tu PlayStation 4 en un Mac/PC y obtener el mejor rendimiento posible necesitas una velocidad de carga/descarga de 12 Mbps. En términos de sistema operativo, necesitas un Mac con OS X de Yosemite u OS X El Capitán. Si cumples con estos requisitos, entonces estás listo, pues los requisitos de hardware son mínimos.
Lo primero que hay que hacer es comprobar que tu PlayStation 4 tiene instalada la última versión de software. Puede verlo en Configuración > Sistema > Información del Sistema. Si la PS4 no está actualizada a la versión 3.50, entonces tendrá que actualizarla para obtener esta función.
Ahora debes descargar en tu Mac/PC la herramienta de Remote Play haciendo clic aquí. Una vez descargada, instálala en tu Mac y abre la aplicación.
Antes de intentar conectar, asegúrate de ir a las preferencias y cambiar la resolución a 720p y la velocidad de fotogramas "alta" a 60 fps. La resolución obviamente no es la mejor, pero todavía vale la pena.
Ahora todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión y si te encuentras en la misma red la aplicación detectará automáticamente la PS4. Si no es así entonces puedes emparejar manualmente el ordenador con la PS4 accediendo a Configuración > Configuración de conexión a Uso a distancia >Agregar Dispositivo e introducir el código único en el cuadro en tu computadora.
Una vez que se conecte, ya está todo listo. Puedes iniciar el streaming desde tu PS4. Mientras jugaba Mortal Kombat X en el Mac no noté ningún tipo de retardo, en parte porque mi conexión es de 300 Mbps simétricos. El único inconveniente es que sólo podemos conseguir 720p. Aparte de eso, creo que Remote Play es una funcionalidad muy interesante para probar.
Si tienes una PS4, prueba Remote Play y dinos qué te parece la nueva funcionalidad a través de los comentarios.