Apple podría verse obligada a cambiar el conector Lightning por USB-C en Europa
Los miembros del Parlamento Europeo llevan más de una década proponiendo un cargador único estándar para todos los teléfonos, y si bien nunca llegan a concretar nada, parece que esta vez podría ser diferente.
Los reguladores europeos están proponiendo que los cargadores de teléfonos móviles se estandaricen, y se pide a la Comisión Europea que establezca un reglamento para controlar qué cargadores utilizan los teléfonos y tabletas. Esto podría obligar a Apple a deshacerse de sus cargadores Lightning y cambiar a un formato estándar, al menos en Europa.
Si Apple se viera obligada a abandonar el conector Lightning en Europa, lo más probable es que sea reemplazado por USB-C, el estándar utilizado en los dispositivos Android modernos. De hecho, Apple ya remplazó el conector Lightning del iPad Pro 2019 por un puerto USB-C, de modo que no sería nuevo para ellos.
Otra opción es que Apple opte por eliminar por completo los cables de carga y utilice la carga inalámbrica para sus dispositivos futuros. Esta opción tiene muchas posibilidades, ya que Apple se ahorraría dinero y eliminaría uno de los componentes que más influye en el diseño final del teléfono.
Sin embargo, es más probable que Apple elimine el puerto Lightning por voluntad propia que por una obligación legal. La Unión Europe es como un perro que ladra mucho, pero que no muerde, y si llevan una década debatiendo y especulando sobre este tema, es probable que se tomen otra década para tomar una decisión, y más si esa decisión afecta a una empresa estadounidense.