Parallels Toolbox es la herramienta definitiva para el Mac
Hace unas semanas, me embarqué en la búsqueda de una aplicación para eliminar archivos duplicados en mi Mac.
Después de realizar una búsqueda exhaustiva en la red, terminé encontrando varias aplicaciones para eliminar archivos duplicados en macOS.
Algunas eran aplicaciones exclusivas para encontrar y eliminar archivos duplicados, y otras eran utilidades de tipo navaja suiza, que ofrecen múltiples funcionalidades, entre ellas la eliminación de duplicados.
Dentro de este grupo estaba Parallels Toolbox, una herramienta de navaja suiza desarrollada por Parallels, la popular empresa especializada en el desarrollo de software de virtualización para macOS.
Parallels Toolbox es una solución integral con más de 30 herramientas que harán que la vida de los estudiantes, creativos, desarrolladores, usuarios multitarea, responsables de IT y pequeñas empresas puedan sacarle el máximo partido a su ordenador.
Parallels Toolbox te permite ahorrar espacio en tu disco duro, crear contenido de alta calidad, optimizar tu ordenador, descargar audio y video de internet, cambiar formatos de video, grabar la pantalla completa o una porción de la pantalla, ocultar y bloquear el escritorio, crear GIFs y un montón de cosas más, todas ellas, con un simple clic.
Como dije, llegué a Parallels Toolbox por casualidad, buscando una manera de eliminar archivos duplicados, y tras un mes usando la aplicación en mi día a día, tanto en macOS como en Windows, puedo decir que es uno de mis mayores descubrimientos en los últimos años.
Como creador de contenido, Parallels Toolbox me ha venido como anillo al dedo, pero tras analizar la riqueza de funcionalidades de la aplicación, creo que le hará la vida mucho más fácil a cualquier usuario que recién se esté iniciando en el mundo Mac y que quiera hacer tareas básicas de forma rápida.
Algunas de las cosas que puedes hacer con un clic usando Parallels Toolbox incluyen: modo avión, expulsar volúmenes, bloquear la pantalla, ocultar el escritorio, ocultar elementos del menú, hacer capturas de pantalla, mostrar la hora mundial, activar el ahorro de energía, lanzar un temporizador, lanzar una cuenta atrás, poner una alarma, cambiar la resolución de la pantalla y muchísimas cosas más.
Como suele suceder con todas las cosas que merecen la pena, Parallels Toolbox tiene un costo, exactamente 19.99€ al año, aunque la compañía ofrece 7 días de pruebas a plena capacidad, para que puedas probar la aplicación a fondo y decidir si la quieres comprar o no.
En mi caso, la decisión fue fácil, es una aplicación que quiero tener en todos mis ordenadores, tanto en los PC con Windows como en los equipos Mac, y por lo que cuesta, tú también deberías tenerla. Puedes descargar Parallels Toolbox haciendo clic aquí.