Parallels Toolbox es la herramienta definitiva para el Mac

Parallels Toolbox para Mac

Hace unas semanas, me embarqué en la búsqueda de una aplicación para eliminar archivos duplicados en mi Mac.

Después de realizar una búsqueda exhaustiva en la red, terminé encontrando varias aplicaciones para eliminar archivos duplicados en macOS.

Algunas eran aplicaciones exclusivas para encontrar y eliminar archivos duplicados, y otras eran utilidades de tipo navaja suiza, que ofrecen múltiples funcionalidades, entre ellas la eliminación de duplicados.

Dentro de este grupo estaba Parallels Toolbox, una herramienta de navaja suiza desarrollada por Parallels, la popular empresa especializada en el desarrollo de software de virtualización para macOS.

Parallels Toolbox está disponible para Mac y Windows, y la verdad es que no sé cómo no había oido hablar de esta aplicación hasta ahora, porque tras usarla, puedo decir sin lugar a equivocarme, que estará en mi Mac mientras exista, y creo que todos los usuarios de macOS deberían tenerla instalada.

Parallels Toolbox es una solución integral con más de 30 herramientas que harán que la vida de los estudiantes, creativos, desarrolladores, usuarios multitarea, responsables de IT y pequeñas empresas puedan sacarle el máximo partido a su ordenador.

Memoria libre

Parallels Toolbox te permite ahorrar espacio en tu disco duro, crear contenido de alta calidad, optimizar tu ordenador, descargar audio y video de internet, cambiar formatos de video, grabar la pantalla completa o una porción de la pantalla, ocultar y bloquear el escritorio, crear GIFs y un montón de cosas más, todas ellas, con un simple clic.

Como dije, llegué a Parallels Toolbox por casualidad, buscando una manera de eliminar archivos duplicados, y tras un mes usando la aplicación en mi día a día, tanto en macOS como en Windows, puedo decir que es uno de mis mayores descubrimientos en los últimos años.

Atajos reloj

Como creador de contenido, Parallels Toolbox me ha venido como anillo al dedo, pero tras analizar la riqueza de funcionalidades de la aplicación, creo que le hará la vida mucho más fácil a cualquier usuario que recién se esté iniciando en el mundo Mac y que quiera hacer tareas básicas de forma rápida.

Funcionalidades

Algunas de las cosas que puedes hacer con un clic usando Parallels Toolbox incluyen: modo avión, expulsar volúmenes, bloquear la pantalla, ocultar el escritorio, ocultar elementos del menú, hacer capturas de pantalla, mostrar la hora mundial, activar el ahorro de energía, lanzar un temporizador, lanzar una cuenta atrás, poner una alarma, cambiar la resolución de la pantalla y muchísimas cosas más.

Como suele suceder con todas las cosas que merecen la pena, Parallels Toolbox tiene un costo, exactamente 19.99€ al año, aunque la compañía ofrece 7 días de pruebas a plena capacidad, para que puedas probar la aplicación a fondo y decidir si la quieres comprar o no.

En mi caso, la decisión fue fácil, es una aplicación que quiero tener en todos mis ordenadores, tanto en los PC con Windows como en los equipos Mac, y por lo que cuesta, tú también deberías tenerla. Puedes descargar Parallels Toolbox haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f