Nuevo fallo en macOS puede llenar rápidamente el almacenamiento de tu Mac al importar fotos con Image Capture
Si tienes un Mac, entonces probablemente conocerás Image Capture, una aplicación que viene pre-instalada en todos los Mac, y que permite a los usuarios importar fácilmente fotos y videos desde otros dispositivos.
Pues bien, resulta que los desarrolladores de NeoFinder han descubierto un nuevo error en macOS Catalina que hace que el almacenamiento del Mac se llene rápidamente al importar fotos con dicha aplicación.
Más específicamente, el problema solo afecta a los usuarios que importan fotos desde un iPhone o iPad usando Image Capture.
Supongamos que desea transferir manualmente fotos desde tu iPhone a un Mac a través de USB, y tus fotos se guardan con la opción de Alta Eficiencia (que es básicamente el formato HEIF).
Al desmarcar la opción "Conservar originales", macOS convierte todos los archivos de imagen HEIF a JPG automáticamente, como es de esperar.
El problema, es que macOS agrega 1.5MB de datos vacíos a cada foto convertida, haciendo que los archivos importados sean más grandes sin ninguna razón. Al mirar dentro de estas fotos a través de un editor hexadecimal, puede encontrar una sección llena de ceros, lo que resulta en archivos innecesariamente más grandes.
Dicho esto, si importa 1,000 imágenes desde tu iPhone o iPad a tu Mac usando la aplicación Image Capture, el error ocupará 1.5GB de almacenamiento adicional, lo que puede ser mucho para alguien que posee un MacBook con 128GB de almacenamiento .
Según el artículo en el blog de NeoFinder, Apple ya ha sido notificada sobre el problema, pero no sabemos cuándo lanzarán una actualización de macOS para corregir el error. Hasta entonces, los usuarios pueden probar la última versión beta de la aplicación Graphic Converter , que elimina los datos vacíos no deseados de los archivos JPG.