Parallels 17 permite ejecutar Windows 11 en tu Mac
Si te quedaste con ganas de probar Windows 11 tras nuestro resumen de funcionalidades que Apple debería copiar de Windows 11, entonces tenemos buenas noticias para ti.
Windows 11 llegará a los Mac, incluso a aquellos que no tengan Boot Camp.
Parallels Desktop 17 permitirá a los usuarios de Mac experimentar Windows 11 en una ventana de tu escritorio Mac.
Parallels 17 es compatible con Mac Intel y M1 (aunque hay una trampa para aquellos que ejecutan máquinas basadas en ARM), e incluso se puede usar para ejecutar la vista previa de Windows 11 para aquellos que no puedan esperar.
El problema para los usuarios de M1 es el mismo que cuando Parallels agregó por primera vez soporte para las últimas máquinas de Apple: solo podrá emular sistemas operativos basados en ARM, lo que significa que estará limitado a Windows en ARM.
Si bien parece posible instalar una vista previa de Windows 11 para máquinas ARM, procede con precaución.
La emulación x86 de Windows en ArM ha sido un camino un poco difícil, y la emulación de la aplicación x64 todavía es un trabajo en progreso.
Básicamente, si estás buscando ejecutar una versión virtualizada de Windows en tu Mac con chip M1, tendrás que lidiar con las mismas advertencias que vendrían con la ejecución de Windows en cualquier otra máquina ARM.
Rendimiento de Windows 11 en M1
Esto viene junto con gráficos 2D hasta un 25% más rápidos y el rendimiento de OpenGL hasta 6 veces más rápido que, según Parallels, llegará a las máquinas virtuales de Windows en todos los Macs compatibles, Intel y M1 por igual.
Los usuarios de M1 también podrán utilizar BitLocker y Secure Boot gracias a un TPM virtualizado.
Hay otras mejoras internas con Parallels 17 (por ejemplo, ahora es una aplicación universal, lo que debería facilitar la vida de los departamentos de TI), y también está recibiendo soporte para macOS Monterey: el software de virtualización podrá ejecutarse en computadoras macOS 12, así como también crear computadoras virtuales.
Si deseas la versión normal de Parallels Desktop 17, tienes la opción de obtener una suscripción anual por 79,99 dólares o una licencia de por vida por 99,99 dólares.
Si tenías una licencia perpetua de una versión anterior de Parallels, puedes actualizar a 17 por 49.99 dólares.
También hay ediciones Pro y Business que cuestan 99,99 dólares al año.
Parallels vende el software en su sitio web, pero antes de gastarte el dinero, quizás sea prudente esperar el lanzamiento de la versión final de Windows 11 (en octubre) para ver qué tan bien funciona en Parallels.