Apple lanzó el iPhone 13 con muchas penas y poca gloria
Han pasado dos semanas desde que Apple presentó el nuevo iPhone 13, y decidí no publicar nada hasta ahora porque sencillamente no había nada novedoso o interesante que decir.
Sencillamente, el evento pasó sin penas, ni glorias, y el iPhone 13 está en las calles y a nadie le importa.
iPhone de la decepción
Atrás quedaron los años en los que Steve Jobs salía al escenario y nos dejaba fascinados con la última versión del teléfono de Apple.
Y aunque ha sabido mantener el interés por la marca y hacer de la compañía una verdadera máquina de producir dinero, no ha logrado un solo teléfono que realmente cuente con funcionalidades innovadoras.
Una década sin Steve Jobs, en los que Apple se ha limitado a lanzar teléfonos con funcionalidades copiadas de sus competidores.
Y en el que cada año se limitan a cambiar los colores y la disposición de las lentes de la cámara, además de retoques insignificantes en el hardware del teléfono.
Apple se ha enfocado en eliminar los cargadores, los auriculares y hasta en reducir el tamaño de la caja de cartón del teléfono, supuestamente con la excusa de proteger el medio ambiente, pero todos sabemos que lo único que quieren proteger es sus bolsillos.
Al mismo tiempo, no han sido capaces de eliminar el horrible notch del iPhone, no han podido integrar un lector de huellas en pantalla y tampoco han podido lanzar un iPhone con pantalla flexible.
Y probablemente nunca lo hagan. No les importa, al fin y al cabo, la gente comprará el iPhone 13, aunque lo único diferente respecto al modelo del año pasado sean las lentes inclinadas.
Apple no tiene la culpa, venden un producto, y la gente es libre de comprarlo o no. No obligan a nadie.
Todo el que se quiera sentir cool o quiera llenar un poco su vacío existencial, intentará hacerlo comprando el último iPhone. Y probablemente durante unos minutos, conseguirán su objetivo.
Y así sucesivamente año tras año, hasta que Apple desaparezca o hasta que otra compañía reclame el trono de la innovación o se convierta en el nuevo símbolo tecnológico de estatus.
¿No estás de acuerdo? Solo tienes que ver las reseñas del último iPhone de los principales canales de tecnología.
O revisar los comentarios de la gente en las redes sociales. Incluso los fanboys de Apple más acérrimos se mantienen en silencio.
Pedrolo
28 septiembre, 2021Todos los años es lo mismo, Apple lanza un ñordo y la gente lo compra. Si Apple lanza una piedra con el logo, son muchos los que pagarán por esa piedra. Y creerán que es mejor que todas las demás piedras.
Pilar
28 septiembre, 2021como se nota que no eres un fanático loco de Apple, dices la verdad por encima de todo, me encanta. Hay mucha gente patética que cree que por tener un iPhone son mejores personas.