Apple lanzó el iPhone 13 con muchas penas y poca gloria

iPhone 13 azul

Han pasado dos semanas desde que Apple presentó el nuevo iPhone 13, y decidí no publicar nada hasta ahora porque sencillamente no había nada novedoso o interesante que decir.

Sencillamente, el evento pasó sin penas, ni glorias, y el iPhone 13 está en las calles y a nadie le importa.

iPhone de la decepción

Atrás quedaron los años en los que Steve Jobs salía al escenario y nos dejaba fascinados con la última versión del teléfono de Apple.

Y aunque ha sabido mantener el interés por la marca y hacer de la compañía una verdadera máquina de producir dinero, no ha logrado un solo teléfono que realmente cuente con funcionalidades innovadoras.

Una década sin Steve Jobs, en los que Apple se ha limitado a lanzar teléfonos con funcionalidades copiadas de sus competidores.

Y en el que cada año se limitan a cambiar los colores y la disposición de las lentes de la cámara, además de retoques insignificantes en el hardware del teléfono.

iPhone 13 colores

Apple se ha enfocado en eliminar los cargadores, los auriculares y hasta en reducir el tamaño de la caja de cartón del teléfono, supuestamente con la excusa de proteger el medio ambiente, pero todos sabemos que lo único que quieren proteger es sus bolsillos.

Al mismo tiempo, no han sido capaces de eliminar el horrible notch del iPhone, no han podido integrar un lector de huellas en pantalla y tampoco han podido lanzar un iPhone con pantalla flexible.

Y probablemente nunca lo hagan. No les importa, al fin y al cabo, la gente comprará el iPhone 13, aunque lo único diferente respecto al modelo del año pasado sean las lentes inclinadas.

Apple no tiene la culpa, venden un producto, y la gente es libre de comprarlo o no. No obligan a nadie.

Todo el que se quiera sentir cool o quiera llenar un poco su vacío existencial, intentará hacerlo comprando el último iPhone. Y probablemente durante unos minutos, conseguirán su objetivo.

Y así sucesivamente año tras año, hasta que Apple desaparezca o hasta que otra compañía reclame el trono de la innovación o se convierta en el nuevo símbolo tecnológico de estatus.

¿No estás de acuerdo? Solo tienes que ver las reseñas del último iPhone de los principales canales de tecnología.

O revisar los comentarios de la gente en las redes sociales. Incluso los fanboys de Apple más acérrimos se mantienen en silencio.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pedrolo 28 septiembre, 2021
  2. Pilar 28 septiembre, 2021

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f