¡Acuerdo completo! Apple confirma la adquisición de PrimeSense

Logo PrimeSense

La semana pasada les informábamos respecto a que Apple estaba a punto de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa israelí especializada en sensores y tecnología 3D, PrimeSense.

Pues bien, hoy las negociaciones han llegado a su fin, y Apple ha confirmado la adquisición de la joya israelita por una cifra cercana a los 360 millones de dólares.

Al ser cuestionada al respecto, la portavoz de Apple, Kristin Huguet confirmó el acuerdo con PrimeSense con el comentario típico que la compañía suele hacer cuando sale a la luz una de sus adquisiciones:

"Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes."

Fuentes cercanas a Apple señalan que Apple está muy interesado en emplear la tecnología de PrimeSense en su televisor (hasta ahora un rumor), pero no descartan la posibilidad de que los chicos de Cupertino empleen también los sensores 3D fabricados por PrimeSense en futuros iPad o incluso iPhones.

itv-con-primesense

Prefiero no especular sobre los planes de Apple para PrimeSense, pero lo que si puedo decir que es una de las mejores adquisiciones hechas por Apple en los últimos años, y por un precio inmejorable.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Amalio 25 noviembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f