Adobe Lightroom es 4 veces más popular que Aperture

lightroom

De acuerdo con datos publicados por la firma independiente, Info Trend, el software de edición fotográfica, Adobe Lightroom es hasta 4 veces más popular que Apple Aperture, entre los fotógrafos profesionales.

El anuncio de estas cifras fue hecho en el blog de Adobe de John Nack. Dicha encuesta fue realizada entre 1,045 fotógrafos profesionales en Estados Unidos. Las cifras han sido generosas con Adobe, que ha visto como la cuota de mercado de su aplicación ha ido sobrepasando a la de el programa de Apple de forma muy amplia.

AdobeApplex389

En cuanto al descenso de la cuota del plug in de Camera Raw, John Nack, explica que se debe a que muchos usuarios han pasado de usar Photoshop (que requiere el plug in) a usar Lightroom. En las cifras, y sobre la plataforma Mac exclusivamente, a lo largo de 2009 los fotógrafos prefirieron Lightroom un 44.4%, mientras que Aperture se quedó con el 12.5% de cuotas de mercado.

Esta semana pasada, Adobe lanzó sendas actualizaciones de Lightroom a la versión 2.5 y Camera Raw a la versión 5.5 con soporte para nuevas cámaras. Mientras, es obvio que si Apple quiere retomar un poco de terreno perdido, deberá emplearse más a fondo, mejorando y actualizando Aperture con mayor frecuencia, o en el mejor de los casos tirar la toalla y dejar todo en manos de profesionales.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f