Por tu anuncio aquí
Apps iPhone iPods Video

AirMovie te permite hacer streaming de vídeo desde tu PC a tu iPhone vía WiFi/3G

Por tu anuncio aquí

Una de las cosas que no me gustan de iTunes es el hecho de que sólo permite sincronizar un número muy limitado de formatos de vídeo. Si necesitas reproducir cualquier vídeo que no esté en formato MOV o MPEG-4, tendrás que utilizar un codificador para poder reproducirlo en tu iPhone o iPad.

Este paso adicional resulta ser un verdadero obstáculo para muchas personas que quieren utilizar su dispositivo iOS como un reproductor de vídeo a tiempo completo. Y ahí es donde entra en acción AirMovie, una aplicación que elimina el cuello de botella que produce la codificación y te permite transmitir vídeos desde cualquier PC que desees. El streaming se puede hacer Fusando cualquier buena conexión a Internet (Wii o 3G), de modo que podrás reproducir cualquier vídeo en tu iPhone sin tener que preocuparte por su formato.

Para hacer streaming de videos desde una computadora, tendrás que instalar el servidor de AirMovie en dicho ordenador. Descarga la aplicación del servidor de escritorio desde el sitio web de AirMovie, y luego basta con ejecutar el archivo EXE. El servidor de AirMovie funciona para todos los equipos basados en Intel con Windows XP y versiones posteriores. Una vez que la aplicación se ha instalado en tu PC, no es mucho lo que queda por hacer.

Por tu anuncio aquí

Si quieres que todo el proceso de transmisión sea seguro, marca la opción Set Password y elige una contraseña de 4 dígitos. La verdadera tarea de la aplicación es ofrecerte un PIN que actuará como el identificador principal de tu servidor personal. Simplemente pulse el botón Get Pin para conocer la clave. Si te sale un mensaje de error (un escenario muy raro), ve al menú Ayuda y sigue las instrucciones que allí se prestan.

El siguiente paso es elegir los vídeos que deseas que estén disponibles en tu servidor AirMovie. Aunque hay botón para Agregar (Add) disponible en la aplicación, tendrás que arrastrar y soltar manualmente una carpeta que contenga vídeos en la zona de carpetas del servidor. Los archivos individuales no se puede añadir a AirMovie y tendrás que poner videos en las carpetas para que el servicio acceda a ellos. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Salvar (Save).

En tu iPhone, ve a la primera pestaña de la aplicación AirMovie y pulsa el botón situado en la esquina superior izquierda. Se te pedirá que introduzcas el PIN proporcionado por el servidor de escritorio. Al ingresar la clave se abrirá la vista principal del servidor, listando las carpetas y archivos por separado. Puedes acceder fácilmente a archivos de vídeo utilizando el botón de búsqueda y escriba cualquier parte del nombre de un video alojado (al menos así es como funcionaban las cosas para nosotros).

Desde el menú de configuración dentro de AirMovie, puedes configurar las opciones como la reproducción de vídeo automática o la reproducción de baja calidad. La aplicación es lo suficientemente inteligente como para detectar tu velocidad de Internet de forma automática y ajustar la resolución del vídeo en consecuencia. Hay muchos servidores públicos en la aplicación, y es posible acceder a ellos desde el menú Share Server.

AirMovie está disponible como una descarga gratuita en la App Store, y está optimizado para el iPhone y el iPod touch. El servidor de escritorio tampoco te costará nada.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que