Antiguo CEO de RIM admite que el iPhone mató a BlackBerry

iPhone vs. BlackBerry

Después de ceder "el bastón de mando a un nuevo liderazgo" hace tres años y medio, el ex CEO de Research In Motion (RIM), Jim Balsillie, ha admitido públicamente en una nueva entrevista lo que todo el mundo ya sabía: que el iPhone fue devastador para el negocio de teléfonos inteligentes de BlackBerry.

Associated Press informa que los comentarios de Balsillie se produjeron durante una sesión Preguntas y Respuestas con los autores del recién publicado libro: "Losing the Signal. The Spectacular Rise and Fall of BlackBerry".

Balsillie dijo en sus primeras declaraciones públicas desde que dejó la compañía en 2012, que él sabía que BlackBerry no podría competir después de la introducción del iPhone en 2007 y después de que el primer dispositivo de pantalla táctil de BlackBerry llamado Storm tuviese una "tasa de retorno del 100 por ciento".

jim-balsillie

Balsillie también describió el lanzamiento desastroso de la BlackBerry Storm como una respuesta apresurada en el afán de lanzar al mercado un smartphone con pantalla táctil tras el lanzamiento del iPhone de Apple.

En palabras de Balsillie:

"Con Storm intentamos hacer demasiado. Era una pantalla táctil, era una pantalla sobre la que se podía hacer clic, tenía nuevas aplicaciones, y todo se hizo en un período muy corto de tiempo y explotó sobre nosotros. Ese fue el momento en el que supe que no podría competir en la categoría de hardware de gama alta."

Años después del fracaso de la BlackBerry Storm, la compañía cambió de nombre, y pasó de llamarse Research In Motion (RIM) a BlackBerry. Lanzaron su popular servicio de mensajería instantánea BBM en las plataformas iOS y Android, pero ninguno de esos cambios han sido suficientes.

Poco a poco, la compañía ha dado muestras de recuperación, mientras gigantes tecnológicos que alguna vez estuvieron a los pies de BlackBerry, ahora se plantean la posibilidad de adquirir lo que queda de la empresa (software y patentes).

Ojalá y el ejemplo de BlackBerry le sirva a los colosos actuales del mundo de la tecnología móvil, incluyendo a Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis 13 junio, 2015
  2. Mat 16 junio, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f