Por tu anuncio aquí
Apps iPhone

Apple compra al asistente personal Cue. ¿Para qué?

Cue logo
Por tu anuncio aquí

Cue logo

A medida que el espacio de los asistentes personales se calienta con Google Now, Siri y las demás aplicaciones de terceros, Apple parece estar listo para mejorar tu organización diaria, para que no llegues tarde a tu próxima reunión.

Apple ha adquirido Cue, una aplicación que funciona como asistente personal, y que una vez estuvo disponible en la App Store. La noticia fue reportada inicialmente por Apple Insider, y posteriormente confirmada por TechCrunch, que además añadió que la compra fue por un monto entre 40 y 60 millones de dólares.

Apple es conocida por comprar empresas de tecnología más pequeñas, como hemos visto en los últimos meses. Y recientemente Cue sorprendió al mundo de las aplicaciones con la publicación repentina de un anuncio de cierre:

Por tu anuncio aquí

"Cue está cerrando. Agradecemos todo el apoyo de ustedes, nuestros usuarios, con quien Cue ha crecido en los últimos años. Sin embargo, el servicio de Cue ya no estará disponible."

Ahora sabemos a qué se debió tal mensaje. Y aunque ya no está disponible en la App Store, nos podemos hacer una idea de las funcionalidades que Siri, el Centro de Notificaciones y los otros productos de Apple obtendrán después de la adquisición.

Después de obtener tu autorización, Cue escanea tu correo electrónico, contactos, calendario para proporcionar "una instantánea inteligente de tu día." Y extrae datos de tus cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Google Calendar, Facebook, Twitter, LinkedIn, Reddit, Dropbox, Evernote, Tumblr y otras cuentas, y luego utiliza algoritmos para crear una visión personalizada de los eventos y actividades de tu día.

Apple ya tiene funcionalidades similares en sus productos ya, incluyendo la vista del día de "Hoy" en el centro de notificaciones, aunque no es ni de lejos tan avanzada como Cue.

Cue para iOS

Cue, obviamente, no cuenta con integración con iOS 7, ya que era sólo una aplicación, pero la combinación de ambos podría ser un verdadero ganar-ganar.

Ahora bien, ¿adquirió Apple a Cue sólo para usar sus funcionalidades en iOS? Lo dudo mucho. Para muchos Cue era algo así como el Google Now para iPhone, y creo que lo que Apple pretende con Cue es crear una versión de Siri al estilo Cue para integrarla en su reloj inteligente (iWatch).

Un reloj inteligente en todo el sentido de la palabra, totalmente consciente de la información y que en lugar de estar enviándote notificaciones todo el día, sólo te interrumpa para ofrecerte la información correcta en el momento justo, y ese tipo de tecnología es precisamente en la que se basaba Cue.

Esta es una gran adquisición para Apple. Y no sólo les dará todo lo que no podrían haber construido ellos mismos, sino que además se lo dará mucho más pronto. El tiempo dirá si me equivoco, pero para ello habrá que esperar hasta el año que viene, cuando Apple presente el iWatch.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer