Apple contrata a Catherine Monier, presidenta europea de Yves Saint Laurent
Últimamente Apple ha estado muy activa en las adquisiciones, tanto de empresas, como de personas. Pero cuando se trata de personal humano, el mundo de la moda y el diseño parece ser el nicho de pesca favorito de Apple. Y para que no quede duda de ello, ahora Apple ha fichado a Catherine Monier, ex-presidenta europea de Yves Saint Laurent.
De acuerdo con un informe de 9to5Mac, citando fuentes no identificadas, Catherine Monier es el miembro más reciente en unirse a Applem que ha logrado trasladar a Monier desde la sede de Yves Saint Laurent en París, Francia, donde desempeñaba el cargo de Presidenta Europa y Jefa de venta al público de la marca.
Según estas mismas fuentes, Monier se une de Apple, debido en gran parte a los esfuerzos de Paul Deneve. Que era el antiguo CEO de Yves Saint Laurent y que se unió a Apple hace casi exactamente un año, para trabajar en "proyectos especiales". En consecuencia, Monier estará trabajando en el equipo de Deneve con los mismos "proyectos especiales" desde este fin de semana.
Recientemente, Apple sacó a Musa Tariq de Nike, y lo convirtieron en su nuevo director de marketing digital. Lo mismo hicieron con Angela Ahrendts de Burberry. Lo mismo con Patrick Pruniaux, antiguo director de ventas de TAG Heuer, y así con muchos otros.¡Vamos, sólo les falta traer a alguien de D&G, Hugo Boss y Audemars Piguet para tener el dream team completo!
No estoy seguro de cuáles son los proyectos especiales en los que trabajan todas estas cabezas, pero me hago una buena idea. Dispositivos vestibles (wearables), lo único que no me queda claro es si saldrán al mercado este año o el año que viene.