Destacados Software

Apple dice que ellos nunca han oido hablar de Prism

apple-and-prism

A estas alturas es probable que ya hayas oído hablar de Prism, el supuesto programa que la NSA utiliza para espiar a todo el mundo…Sí, a todo el mundo. Para mí, la historia Prism sigue siendo tan increíblemente joven, y tan increíblemente mal entendida que por el momento prefiero abstenerme de hacer comentarios al respecto.

Pero, ¿qué hay de Apple? ¿Cuál es su participación?

Pues bien, recientemente Apple emitió una declaración diciendo que nunca oyeron hablar de Prisma hasta que los medios de comunicación comenzaron a preguntar sobre ello. Sin embargo, Apple ha admitido que el gobierno de Estados Unidos, de vez en cuando, les pide que entreguen algunos datos.

Esta es la frase clave:

"Desde el 1 Diciembre del 2012 hasta el 31 Mayo del 2013, Apple recibió entre 4,000 y 5,000 solicitudes de peticiones de datos personales de sus clientes por parte de las fuerzas de la ley de los Estados Unidos. Entre 9,000 y 10,000 cuentas o dispositivos se especificaron en dichas solicitudes, que procedían de las autoridades de los gobiernos federales, estatales y locales y se incluyen tanto las investigaciones criminales como asuntos de seguridad nacional. La forma más común de solicitud proviene de la policía cuando investiga los robos y otros delitos, cuando buscan niños desaparecidos, cuando intentan localizar a un paciente con la enfermedad de Alzheimer, o con la esperanza de prevenir un suicidio."

Apple dice que "las conversaciones que tienen lugar a través de iMessage y FaceTime están protegidos por encriptación de extremo a extremo", y aun cuando no se pueden descifrar, es del gobierno de Estados Unidos de quien estamos hablando. Estoy seguro de que conocen más de una manera de romper el cifrado o como mínimo tienen un superordenador dispuesto hacer el descifrado.

comunicado-apple-prism

Hay mucho para digerir. Actualmente Prism sigue tan confuso que todo el mundo se todo el mundo se ha limitado a dar gritos de advertencia. Por supuesto, obtendremos más información a su debido tiempo.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    manuel

    17 junio, 2013

    bueno… a mi en realidad me gusto el interfaz y me gusto el cambio….. lo unico que no me gusta y que en verdad critico a apple es la duracion de la bateria, es evidente que sea version beta o no el ios 7 por todos los efectos que tiene va a tragar bateria de la forma mas asquerosa… si no se tiene un iphone 5 como minimo…. la bateria va a ser un fiasco… me gusta apple y me quedo con iOS pero por eso me pase a ipad… ahi si puedo hacer de todo, todo le dia sin preocuparme por bateria… espero que siga siendo asi por lo menos en ipad en el ios 7

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,