Apple dice que ellos nunca han oido hablar de Prism

apple-and-prism

A estas alturas es probable que ya hayas oído hablar de Prism, el supuesto programa que la NSA utiliza para espiar a todo el mundo...Sí, a todo el mundo. Para mí, la historia Prism sigue siendo tan increíblemente joven, y tan increíblemente mal entendida que por el momento prefiero abstenerme de hacer comentarios al respecto.

Pero, ¿qué hay de Apple? ¿Cuál es su participación?

Pues bien, recientemente Apple emitió una declaración diciendo que nunca oyeron hablar de Prisma hasta que los medios de comunicación comenzaron a preguntar sobre ello. Sin embargo, Apple ha admitido que el gobierno de Estados Unidos, de vez en cuando, les pide que entreguen algunos datos.

Esta es la frase clave:

"Desde el 1 Diciembre del 2012 hasta el 31 Mayo del 2013, Apple recibió entre 4,000 y 5,000 solicitudes de peticiones de datos personales de sus clientes por parte de las fuerzas de la ley de los Estados Unidos. Entre 9,000 y 10,000 cuentas o dispositivos se especificaron en dichas solicitudes, que procedían de las autoridades de los gobiernos federales, estatales y locales y se incluyen tanto las investigaciones criminales como asuntos de seguridad nacional. La forma más común de solicitud proviene de la policía cuando investiga los robos y otros delitos, cuando buscan niños desaparecidos, cuando intentan localizar a un paciente con la enfermedad de Alzheimer, o con la esperanza de prevenir un suicidio."

Apple dice que "las conversaciones que tienen lugar a través de iMessage y FaceTime están protegidos por encriptación de extremo a extremo", y aun cuando no se pueden descifrar, es del gobierno de Estados Unidos de quien estamos hablando. Estoy seguro de que conocen más de una manera de romper el cifrado o como mínimo tienen un superordenador dispuesto hacer el descifrado.

comunicado-apple-prism

Hay mucho para digerir. Actualmente Prism sigue tan confuso que todo el mundo se todo el mundo se ha limitado a dar gritos de advertencia. Por supuesto, obtendremos más información a su debido tiempo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. manuel 19 junio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f