Apple dice que ninguno de sus productos es vulnerable a Heartbleed

Heartbleed

Apple ha confirmado que ninguno de sus productos, incluidos los servicios web como iCloud.com, son vulnerables a Heartbleed, que fue descubierto recientemente.

Para los que no lo sepan, Heartbleed permite a los hackers para interceptar el tráfico sensible y robar información como los datos de inicios de sesión de los sitios web que utilizan la encriptación OpenSSL. Así que cuando visites un sitio web con un pequeño candado en la barra de direcciones y crees que estás a salvo, tal vez no lo estés.

Uno de los portavoces de Apple dijo lo siguiente:

"Apple se toma muy en serio la seguridad. iOS y OS X nunca incorporaron el software vulnerable y los servicios claves basados en Web clave no se vieron afectados."

Eso no quiere decir que los iPads, iPhones y Mac son invulnerables a Heartbleed, más bien quiere decir que tus contraseñas y demás datos de iTunes, iCloud y otros servicios de Apple no son vulnerables al error.

El famoso investigador de seguridad Bruce Schneier le dió a Heartbleed un 11 sobre 10 en la escala de fallos de seguridad "catastróficos". Y potencialmente afecta hasta un 66% de los servidores de Internet.

Con todos los servicios que han sido afectados por Heartbleed, es una suerte saber que no tendremos que cambiar también nuestras contraseñas de iTunes, iCloud y demás.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f