Apple e Intel se reparten los empleados de BlackBerry
Sólo poco después de que BlackBerry revelara que despediría hasta un 40% de su fuerza laboral, Apple organizó una campaña de reclutamiento a sólo 20 kilómetros de distancia de la sede de la empresa, según informa el Financial Post.
Apple ha invitado a los empleados BlackBerry a participar en un evento de reclutamiento celebrado en el Hotel y Centro de Conferencia Cambridge el pasado 26 de septiembre.
"La mayoría de los puestos tendrán su sede en Cupertino, CA.", según una invitación de LinkedIn enviada a ciertos empleados de BlackBerry. "Se proporcionará traslado y asistencia de inmigración para los candidatos que sean contratados, según sea necesario."
Además de Apple, Intel también celebró una "reunión informativa" sólo dos días después, el 28 y 29 de septiembre en el hotel Holiday Inn Kitchener-Waterloo Hotel & Conference Center. La compañía estaba buscando ingenieros para incorporarlos a su división de Móviles y Comunicaciones, de acuerdo a un correo electrónico de invitación que también recibieron los empleados de BlackBerry.
"Nos gustaría invitarles a 'mirar dentro' de Intel y conocer a algunos de nuestros increíbles empleados y potencialmente hacer una entrevista y tener la oportunidad de formar parte de nuestro equipo", dice la invitación.
Apple no quiso hacer comentarios sobre la campaña de reclutamiento, pero Intel dijo:
"Llevamos a cabo sesiones de reclutamiento en todo el mundo y siempre estamos buscando gente buena. Con base en el triángulo de la tecnología, esta sesión de reclutamiento fue diseñada para interactuar con los ingenieros."
Para mucha gente este movimiento llevado a cabo por Apple e Intel puede parecer poco ético, pero si tomamos en cuenta que el 40% de los empleados de BlackBerry se irán a la calle, creo que la idea no está mal, ya que de este modo se evita que mucha gente se quede desempleada apenas a tres meses de la temporada de fiestas navideñas.
Por cierto, no estaría mal si Apple e Intel realizan sesiones de reclutamiento como esta en España, donde hay muchísimos ingenieros desempleados.