Ante uno de los mayores fracasos de Apple desde el Apple PipPin, parece que la compañía ha reconocido el fracaso de Ping, su red social de música, y en lugar de seguir manteniendo Ping, la compañía ha decidido abandonar el proyecto y aprovechar sus asociaciones con Twitter y Facebook para ofrecer sus diversos programas y ofertas en un ambiente social, pero una manera que realmente le interese a los consumidores.
Fuentes cercanas a la compañía dicen que Ping, que todavía está disponible en iTunes 10.6.3 y la beta de iOS 6, será eliminado totalmente con la próxima versión de iTunes, probablemente programada para este otoño. Y en ese momento las ofertas de redes sociales de Apple se centrarán en Twitter y Facebook.
Apple podría ser muy bueno desarrollando software y hardware, pero sus habilidades en la creación de una red social dejaron mucho que desear. Al final, Ping es una red social que se centró demasiado en facilitar el comercio, y muy poco en promover la interacción social. Y esto último hizo que fuera más difícil la conexión de la gente con Ping.
"Lo intentamos con Ping, y creo que la gente votó y dijo: 'Esto no es algo en lo que queremos poner demasiado interés' ", dijo Cook.
Parece que ahora Apple ha llegado a la misma conclusión y finalmente sepultarán la nati-muerta red social.
Y mientras Apple desiste en su intento de red social, Samsung anuncia hoy que están trabajando en su propia red social para competir con Facebook. ¿Fracasará Samsung? ¿Saldrán airosos dónde Apple y Google han fallado? ¿Ustedes que opinan?