Por tu anuncio aquí
Destacados

Apple enfrentaría investigación anti-monopolio por caso Flash

Por tu anuncio aquí

The New York Post informa que Apple podría enfrentarse a una investigación federal antimonopolio sobre un cambio realizado a su acuerdo de desarrollador de iPhone el mes pasado que prohíbe a los desarrolladores el uso de compiladores cruzados para crear sus aplicaciones. La medida, que prohíbe efectivamente a los desarrolladores el uso de la nueva función empaquetadora de Adobe para iPhone en Flash Professional CS5 para sumisiones de aplicaciones en la App Store, ha escalado a una disputa entre Apple y Adobe sobre Flash.

Según una persona familiarizada con el problema, el Departmento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) están encerrados en negociaciones sobre cuál de ellos comenzará la investigación anti monopolio en la nueva política de Apple de requerir que los desarrolladores de software que diseñan aplicaciones para dispositivos como el iPhone y el iPad utilicen sólo las herramientas de programación de Apple.

Los reguladores, están a días de tomar una decisión sobre qué agencia pondrá en marcha la investigación. Se centrará en si la política, que entró en vigor el mes pasado, mata a la competencia al obligar a los programadores a elegir entre desarrollar aplicaciones que sólo se pueden ejecutar en gizmos de Apple o llegar a aplicaciones que son de plataforma neutral, y pueden ser utilizadas en una variedad de sistemas operativos, como los de los sus Google, Microsoft y Research In Motion.

Pensaba que el pleito entre Adobe y Apple se iba a quedar ahí, pero vemos que las cosas se están poniendo más feas. Recordemos que una vez Apple fue un David delante de Goliats como Microsoft y que utilizó recursos como este para salir a camino. Hoy Apple tiene puestos los zapatos de aquellos que enfrentó aquella vez. ¿Habrá Steve Jobs olvidado aquellos momentos y lo habrá cegado el poder y la ambición?. Dejen su opninión en los comentarios.

Avatar

About Teofilo Vizcaino

Avatar

Teofilo Vizcaino

About Author

1 Comment

  1. Avatar

    criscoso

    3 mayo, 2010

    Yo hace tiempo que pienso que así es, Steve esta cegado, como nunca hasta ahora, en su eterno defecto de celo en las plataformas que crea.
    Me preguntaba cuando Adobe o alguien se iba a hacer algo al respecto, todo este asunto puede verse perfectamente comparando con otra plataforma mayoritaria como los PCs, seria como si Microsoft obligara a utilizar sus herramientas, para crear aplicaciones para Windows.
    Como ya dije, creo que Apple se va a tener que tragar el punto 3.3.1 del nuevo SDK.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back