Apple enfrentaría investigación anti-monopolio por caso Flash

The New York Post informa que Apple podría enfrentarse a una investigación federal antimonopolio sobre un cambio realizado a su acuerdo de desarrollador de iPhone el mes pasado que prohíbe a los desarrolladores el uso de compiladores cruzados para crear sus aplicaciones. La medida, que prohíbe efectivamente a los desarrolladores el uso de la nueva función empaquetadora de Adobe para iPhone en Flash Professional CS5 para sumisiones de aplicaciones en la App Store, ha escalado a una disputa entre Apple y Adobe sobre Flash.

Según una persona familiarizada con el problema, el Departmento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) están encerrados en negociaciones sobre cuál de ellos comenzará la investigación anti monopolio en la nueva política de Apple de requerir que los desarrolladores de software que diseñan aplicaciones para dispositivos como el iPhone y el iPad utilicen sólo las herramientas de programación de Apple.

Los reguladores, están a días de tomar una decisión sobre qué agencia pondrá en marcha la investigación. Se centrará en si la política, que entró en vigor el mes pasado, mata a la competencia al obligar a los programadores a elegir entre desarrollar aplicaciones que sólo se pueden ejecutar en gizmos de Apple o llegar a aplicaciones que son de plataforma neutral, y pueden ser utilizadas en una variedad de sistemas operativos, como los de los sus Google, Microsoft y Research In Motion.

Pensaba que el pleito entre Adobe y Apple se iba a quedar ahí, pero vemos que las cosas se están poniendo más feas. Recordemos que una vez Apple fue un David delante de Goliats como Microsoft y que utilizó recursos como este para salir a camino. Hoy Apple tiene puestos los zapatos de aquellos que enfrentó aquella vez. ¿Habrá Steve Jobs olvidado aquellos momentos y lo habrá cegado el poder y la ambición?. Dejen su opninión en los comentarios.

About Teofilo Vizcaino

Últimos comentarios

  1. criscoso 3 mayo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f