Apple lanza una nueva página de estado del sistema. Ahora más explicativa y detallada.

Apple está haciendo que sea mucho más fácil para sus clientes saber cuando los servicios esenciales están experimentando dificultades.

Disponible a través de una nueva página de soporte, las alertas se dividen de acuerdo a los servicios, tiendas y iCloud. Además, la página incluye un calendario detallado para que puedas ver cuando se produjeron las alertas anteriores.

Como se pueda observar, esta nueva página de estado es más detallada que la anterior. Y por lo tanto más eficaz para mostrar cuando determinados servicios están fuera y necesidad ser restaurados.

Anteriormente, la página de estado del sistema de Apple simplemente te decía si todos los servicios estaban en línea y especificaba cuáles habían experimentado problemas de inactividad recientemente.

Pero ahora, la página se divide los servicios generales de Apple, tiendas y iCloud en sus respectivos componentes. Por ejemplo, iMessage y Siri se encuentran en la primera categoría, App Store y iBookstore en el segundo, y el correo y la copia de seguridad en el tercero.

Pero mejor aun, cada componente se acompaña de un icono que indica si el servicio correspondiente está OK (cuadrito verde) o no (triángulo naranja). Efectivamente, esto hace que sea más fácil y más rápido para saber qué servicios están teniendo problemas.

Además, la página de estado incluye una nueva línea de tiempo o cronología que detalla los tiempos muertos recientes a través de los servicios afectados.

Esta es una gran herramienta y Apple merece felicitaciones por la liberación de la misma. Por suerte, en el momento de esta publicación, todos los servicios de la empresa están operando con normalidad.

Así que ya sabes, la próxima vez que algo en tu iPhone/Mac no funcione, antes de volverte loco buscando una posible causa/solución, ve a la página de estado del sistema de Apple y asegúrate de que no es un problema general con alguno de los servicios de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f