iPad iPhone Software

Apple lanzará iOS 13.4 el 24 de Marzo

New stickers

iPhone con iOS 13.4

El día de hoy Apple lanzó iOS 13.4 y iPadOS 13.4, para lo usuarios del iPhone, el iPad y el iPod touch.

Entre las principales novedades de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 podemos mencionar las carpetas compartidas de iCloud, las compras universales de aplicaciones entre el Mac, los dispositivos iOS, el Apple Watch y el Apple TV, nuevos stickers con nuestros emojis, CarKey, el soporte de ratón en el iPad y la recuperación de iOS en remoto.

Todas son novedades interesantes, pero a mí me emocionan especialmente el soporte de ratón, la nueva funcionalidad de CarKey y la recuperación en remoto, aunque esta última lleva implícito algo que no me gusta demasiado.

Carpetas compartidas

Carpetas compartidas

A partir de ahora, los usuarios podrán compartir carpetas sus carpetas de iCloud y todo el contenido de las mismas, lo que permitirá a iCloud competir en igualdad de condiciones con Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox.

Soporte de ratón y trackpad en iPadOS 13.4

Soporte ratón

iPadOS 13.4 añade por primera vez el soporte para ratón y trackpad en la plataforma iPad. El cursor aparece como un círculo flotante que puede poner de relieve los elementos en la interfaz de usuario, botones de presión y ayudar con la selección de texto.

Nuevos stickers de Memoji

New stickers

iOS 13.4 trae nuevos stickers hechos con los Memoji. Apple ha añadido nuevas expresiones, entre las que se incluyen la de enfado, enamoramiento, celebración, saludos, agradecimiento, espanto, cansancio y prohibición.

Compras universales

Compras universales

De esto ya hablamos en un post previo, y es una funcionalidad que permitirá a los desarrolladores vender paquetes de aplicaciones multiplataforma. De modo que solo baste con comprar la aplicación una vez en un dispositivo para que esté disponible en todos los demás sin necesidad de volver a pagar por ellas.

CarKey

Con esta nueva funcionalidad los usuarios podrán abrir las puertas del coche, arrancarlo o incluso compartir las llaves directamente desde el iPhone o el Apple Watch, y sin necesidad de usar Face ID o Touch ID.

Recuperación en remoto

OS Recovery

Es una funcionalidad en pruebas, y que de momento no está disponible en iOS 13.4, pero que permite recuperar iOS en remoto y sin necesidad de un ordenador. La única duda que me queda es ¿cómo puedes recuperar en remoto un dispositivo que se supone que no funciona y que no tiene red?

Además de las funcionalidades anteriores, en iOS 13.4 se introdujeron los siguientes cambios:

  • Cambian la barra de herramienta de la aplicación de Mail.
  • Se añade Integración de Shazam en Atajos.
  • Controles de llamadas y navegación en apps de terceros para CarPlay.
  • Más atajos de teclado en Fotos para iPad.
  • Acceder a las compras y alquileres de películas en la app TV al compartir en familia.
  • En Tiempo de uso ahora podemos incluir las apps de comunicación en Mac.

Si todavía no has actualizado tu iPhone y tu iPad, descarga e instala iOS 13.4 y iPadOS 13.4 ahora mismo.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su