Por tu anuncio aquí
Apps iPhone

Apple pierde la marca "iPhone" en Brasil

Por tu anuncio aquí

Apple acaba de perder la marca "iPhone" en Brasil, después de que el Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual (INPI) ha dictaminado que Apple no tiene los derechos exclusivos para usar la marca en el país.

El fallo no es ninguna sorpresa, ya que se había propuesto la semana pasada, cuando fue originalmente programado para ser anunciado.

De acuerdo con el fallo, la marca pertenece a una empresa de electrónica local llamada Gradiente Eletrônica SA, la cual registró la marca en el año 2000, siete años antes de que fuera presentado al mundo el primer iPhone.

Por tu anuncio aquí

Apple ha estado vendiendo el iPhone en Brasil, que es el mercado más grande de América Latina. Y según la sentencia, Apple podrá seguir vendiendo su popular teléfono inteligente en el país. Sin embargo, Gradiente tiene la opción de demandarlos por la exclusividad.

Tengan en cuenta que la decisión del INPI se aplica sólo a los teléfonos. Y no elimina los derechos exclusivos Apple para utilizar el nombre iPhone en otro lugar.

De acuerdo con el INPI, Apple ha presentado un recurso contra la decisión. Ya que tal y como Apple argumentó, Gradiente no había lanzado un producto con el nombre iPhone hasta diciembre de 2012, y por tanto Apple piensa que debió haber recibido los derechos de marca.

De hecho, IGB Eletrônica SA, una compañía formada como resultado de la restructuración de Gradiente, lanzó su línea de teléfonos "iPhone" con Android el pasado mes de diciembre.

En una entrevista con Bloomberg la semana pasada, el Presidente de IGB Electrônica, Emilio Eugenio Staub dijo: "Estamos abiertos al diálogo sobre cualquier cosa, y en cualquier momento…no somos radicales".

No lo sé, creo que es justo que la empresa que registró el nombre originalmente haya obtenido los derechos, después de todo, para esa fecha el iPhone apenas era un sueño en la mente d Steve Jobs.

Ahora bien, el hecho de que la compañía nunca haya lanzado ningún producto llamado iPhone, y que decidieran hacerlo hace apenas un par de meses me parece un poco oportunista. Es decir, creo que estos simplemente quieren sacarle algo de dinero a Apple, tal cual hicieron los de Proview con la marca iPad hace unos meses.

Si yo fuera Apple les ofrecería un par de miles por la marca (20.000 dólares a lo máximo), y si no aceptan pues dejo de usar la marca iPhone en Brasil y empiezo a llamar el iPhone como "el teléfono de Apple" o algo así. Al fin y al cabo, la gente seguirá llamándola iPhone, y estoy seguro de que IGB Electrônica no estará dispuesta a demandar a todo el mundo.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    luisex

    13 febrero, 2013

    que tonteria eso es igual que cuando el ipad en china simplemente quieren sacardinero se ve que es una compañia que no tiene absolutamente nada y quiere olgarse de apple asi que como dicen ofrecerle dinero yo le ofreceria unos 10 min y un iphone y si quieren si no registrenlo como iphone sinco asi como el ipad 3 se llamo el nuevo ipad pueden llamarlo el nuevo iphone pero bno esperemos que seasolo otra piedra en el camino que no causa ningun problema pero que como dan lata

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer