Apple podría introducir una versión más barata del iPhone a finales de este año

Recientemente Digitimes informó que Apple está planeando lanzar un iPhone de bajo costo para los mercados emergentes a finales de este año. Ahora The Wall Street Journal corrobora la información al decir que "el dispositivo podría llegar tan pronto como a finales del 2013."

Apple Inc. está trabajando en un iPhone de gama baja, según personas con conocimiento del asunto, un gran cambio de estrategia provocado por el hecho de que supremacía en smartphones ha decrecido.

Si bien Apple ha explorado la idea de este dispositivo durante años, el plan ha ido progresando y una versión menos costosa del dispositivo insignia podría ser lanzada tan pronto como a finales de este año, según una de las personas.

Espero que este iPhone más barato tenga un diseño diferente y menos costoso que el del iPhone actual. En vez de un exterior metálico, lo más probable es que Apple utilice una caja de plástico de policarbonato para mantener los costos bajos.

Digitimes también ha dicho que este iPhone más barato contará con una pantalla más grande y un diseño exterior diferente. Coincidentemente, el Editor en Jefe de iLounge, Jeremy Horwitz también tuiteó recientemente acerca de un próximo "modelo de iPhone de bajo costo". Un precio rebajado presumiblemente ayudará al crecimiento de Apple en países como China, donde por lo general los iPhones son demasiados costosos para que los clientes paguen uno por adelantado.

En los Estados Unidos, Apple vende el iPhone 4 por 0 dólares (gratis) con un contrato de dos años. El iPhone 4S actualmente se ofrece por 100 dólares menos que el modelo principal, el iPhone 5. Según el Wall Street Journal, este nuevo iPhone sería una rama distinta de la familia del iPhone actual. Apple podría estar cambiando la fórmula a la que se ha apegado desde el 2007.

Aunque los rumores de un iPhone más barato han estado circulando durante años, específicamente desde el 2009, creo que esta vez es verdad, y lo creo porque el Wall Street Journal lo ha confirmado, y ellos rara vez se equivocan con estas cosas.

En realidad creo que es una buena idea, al fin y al cabo, el precio del iPhone es una de las cosas que mantienen el iPhone alejado de las masas. La única condición es que sea un diseño totalmente diferente del próximo iPhone, para que haya una sensación de variedad.

¿Tú qué piensas? ¿Te gusta la idea?

Actualización 1:

Según Bloomberg, el nuevo iPhone de bajo coste se venderá desbloqueado, por un precio que variará entre 99 y 149 dólares dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Además, informan que el dispositivo será anunciado durante el primer cuatrimestre del año actual.

¿Un iPhone nuevo y desbloqueado por 99 dólares? Eso si que revolucionaría el mercado.

Actualización 2:

Recientemente varios medios importantes, se hicieron eco de una noticia publicada inicialmente por Reuters en la que se citaba una supuesta conversación con Phill Schiller en la cuál este último negaba que Apple estuviera trabajando en un iPhone de bajo coste, o que un iPhon de bajo costo formara parte del futuro de Apple.

Pues bien, parece que Phill Schiller no dijo tal cosa, y un día después tanto Reuters como mucho de los medios que se hicieron eco de la noticia la han retirado.

¿Qué significa esto? Pues que el iPhone de bajo coste podría ser más real de lo que pensábamos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jorge Cabañas 10 enero, 2013
    • Jose M. Amoros 12 enero, 2013
  2. Barbara 10 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f