Apple podría lanzar su programa de intercambio de iPhone el mes próximo

Intercambio de iPhones

Si estás esperando a que Apple anuncie sus nuevos iPhones y luego actualizar tu viejo iPhone por uno de los nuevos modelos, entonces te alegrará saber que pronto podrás hacer el cambio en tu tienda Apple más cercana.

Los chicos de Cupertino se están preparando para lanzar su nuevo programa de intercambio de iPhones a principios del mes próximo. El programa de intercambio estará activo en las tiendas físicas de Apple y permitirá a los clientes intercambiar un viejo iPhone por un modelo más nuevo pagando una pequeña diferencia.

El programa de intercambio funcionará igual que los programas de intercambio que ofrecen los operadores móviles y algunas tiendas minoristas, que ofrecen dinero a los clientes por su viejo teléfono en función de su edad y condición.

En el caso del programa de intercambio de iPhones de Apple se exigirá como requisito que el equipo sea 100% funcional, y el pago por el mismo dependerá del aspecto físico, el modelo, la edad y la capacidad de almacenamiento.

programa-intercambio-iphone

Si por ejemplo tu viejo iPhone 4S es tasado en unos 150 dólares, en lugar de recibir un pago en efectivo por ese valor, recibes un descuento por el mismo valor al comprar alguno de los nuevos iPhones. Supongamos que el iPhone 5S se venda con contrato por 199 dólares, entonces sólo tendrás que pagar 49 dólares.

Mientras que Apple vende el iPhone en sus tiendas, muchas de las ventas de teléfonos de la compañía proceden de terceros. Al ofrecer en la tienda como parte del pago, Apple podría aumentar el número de teléfonos que se vende por sí sola.

La mayor parte de los iPhones vendidos anualmente son vendidos a través de las compañías telefónicas y de los grandes minoristas como BestBuy, Walmart, Target, RadioShack, Costco, Media Markt, etc. Pues bien, con este tipo de iniciativas Apple busca aumentar el número de iPhones vendidos a través de sus tiendas y sin ayuda intermediarios. Por no mencionar los beneficios ambientales positivos asociados.

La gran pregunta es: ¿Estará el programa disponible en todo el mundo o por el contrario se limitarán a Estados Unidos y al puñado de países que se quedan siempre con todos los beneficios? En un par de semanas saldremos de dudas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f