Apple podría sorprender a los asistentes a la próxima WWDC con un nuevo servicio de internet y una nueva aplicación «asesina»

Apple ha sido muy sigiloso con respecto a sus planes para el 2013. Sin embargo, con la Worldwide Developers Conference a sólo unas semanas, parece que ya han empezado a escaparse algunos detalles.

La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty cree que los chicos de Cupertino están trabajando en nuevos servicios basados en Internet, además de un "aplicación asesina". Y para decir todo esto se basa en informaciones obtenidas en una reunión reciente con ejecutivos de la compañía de la manzana, de acuerdo a AppleInsider.

Huberty sugiere que Apple dará conocer un nuevo tipo de servicio de Internet, relacionado con el streaming de música y posiblemente un sistema de pago por móvil. Además, Eddy Cue, vice presidente de software de Internet y Servicios de Apple, se cree que está trabajando en otras iniciativas. También es probable que en estos momentos se le estén dando los toques finales a las nuevas versiones de icloud y Mapas para iOS.

Ella dice:

Creemos que Apple podría cobrar tanto los desarrolladores o como usuarios de algunos de estos servicios, lo que podría impulsar el flujo de ingresos anual de Apple y monetizar mejor su base de usuarios. Por ejemplo, Apple podría ofrecer un servicio de streaming de música utilizando un modelo freemium.

Para los que no lo sepan, las aplicaciones y servicios freemium son aquellos que son de uso gratuito. Sin embargo, el desbloqueo de las funcionalidades adicionales requieren de una compra. No sé, pero a mi todo esto me suena mucho al rumoreado servicio iRadio.

En cuanto a la "aplicación asesina", según Huberty, sería "similar a lo que fue Siri para el iPhone 4S". Lo más probable es que la aplicación tenga algo que ver con los pagos móviles, y "ayudará a impulsar las ventas del iPhone 5S en lugar de una revisión del diseño."

Nada de esto es nuevo ni sorprendente. Hemos escuchado rumores sobre iRadio desde hace un tiempo. Además, hace tiempo que se supone que el próximo iPhone podría incluir la tecnología NFC. No obstante, los comentarios de Huberty son importantes. Después de todo, vienen después de su reunión con los miembros del equipo de Apple.

La WWDC 2013 es probable que se celebre en Junio. En dicho escenario se espera que de a conocer iOS 7, además presente el próximo iPhone.

Personalmente sólo espero que Apple presente aplicaciones y/o servicios realmente útiles e innovadores. En lo que a mi respecta ya estoy harto de aplicaciones inútiles que se anuncian con bombos y platillos y a la larga no sirven más que para ocupar espacio en la pantalla del dispositivo. Sí, como Passbook, o como la malograda aplicación de Mapas. Después de todo, ya Scott Forstall no está para recibir toda la culpa.

Con relación al diseño, soy partidario de un cambio, pero sólo si es para mejor. De lo contrario mejor dejar las cosas como están.

En cualquier caso, en menos de dos meses saldremos de dudas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. manuel 16 abril, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f