El chip A7 de Apple será el primero no fabricado por Samsung

El iPhone o el iPad que tienes en tus manos puede ser uno de los últimos dispositivos de Apple en incluir un chip de Samsung en su interior. The Korea Times informa que Samsung ya no provee chips para ningún dispositivo iOS, comenzando con el procesador A7, que se espera para entre en línea de producción en 2014.

En lugar de Samsung, Apple dependerá mucho más de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que será quien proporcionará en lo adelante los chips para los futuros dispositivos. Esta es la misma empresa que está haciendo algunos de los procesadores A6X que previamente eran fabricados por Samsung.

El chip A7 se espera que debute en el iPhone de octava generación (el próximo año). El próximo iPhone, que se espera srá lanzado a finales de este año, es probable que utilice alguna variación del chip A6X que actualmente se encuentra en el iPad con pantalla Retina. Mientras que el iPhone 5 viene con un chip A6 instalado.

Este es sólo el último de una serie de movimientos realizados por Apple en los últimos meses para alejarse de Samsung como socio de negocios. En marzo, se informó que Apple ya no confiaba en la compañía surcoreana para proporcionar las pantallas en los futuros dispositivos iOS. A finales del año pasado, Samsung comenzó a elevar el precio que cobraba a Apple por los componentes, una medida que reflejaba un cambio evidente en la relación.

Samsung fue una vez el mayor proveedor de partes de Apple. Sin embargo, en años recientes, la compañía se ha convertido en uno de los principales competidores de Apple en el mercado de electrónica de consumo. En todo caso, en esta historia el gran perdedor es Samsung, que ha visto como su mejor cliente se ha ido a otras empresas, un cliente que aportaba cerca del 15% de las ganancias anuales de Samsung.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f