Apple quiere destruir una famosa fuente en San Francisco, algunos residentes no muy contentos con la idea

Fuente de Union Square

Aparentemente Apple quiere construir una nueva tienda de ensueño en la plaza de Union Square de San Francisco, el problema es que tras ver la propuesta de Apple, no todos los residentes de la ciudad están muy emocionados con la idea.

Mientras que los funcionarios de la ciudad están emocionados con la propuesta de la tienda Apple, afirmando que aumentará en gran medida el clima de negocios de la zona, otros ciudadanos están preocupados por algunos de los sacrificios que tendrán que hacer para que Apple pueda construir su nuevo edificio.

El crítico de diseño urbano del San Francisco Chronicle, John King ha escrito un artículo criticando los planes de Apple por los supuestos efectos negativos que tendrá la construcción, como la luz directa del sol que brillará constantemente a través de la pared de cristal de 80 pies, el diseño general del edificio, y sobre cómo va a repercutir negativamente en la plaza que hay justo detrás.

King afirma que en los planes actuales de Apple se prevee una disminución del tamaño de la plaza, así como la eliminación de una fuente de 40 años que hay en la plaza para hacer espacio para la tienda.

Personalmente no me gusta que se destruyan los edificios históricos o representativos sólo por la excusa de contruir nuevas tiendas, y me da igual que sea una tienda de Apple, un nuevo estadio de beísbol o una sucursal del mismisimo Eden, los monumentos históricos deben ser respetados.

El problema es que todas las autoridades de la ciudad de San Francisco, comenzando por el Alcalde, Ed Lee, están a favor de la construcción. Dicho de otra manera, donde manda el dinero, los sentimentalismos sobran.

Esperemos que Apple recapacite y al menos reconsideren no destruir la fuente, que después de todo, ha estado ahí desde antes de que Apple naciera como empresa.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f