ISO500 es una hermosa aplicación para navegar a través del catálogo de 500px

¿Quién de ustedes no conoce 500px? Pues para los que no hayan oído hablar de 500px, les diré que es un sitio para compartir fotos que se centra en mostrar sólo tus mejores fotos. Para lograr ese fin, la página web y las diversas aplicaciones traen hermosas imágenes de alta resolución a tus dispositivos iOS y las opciones de actualización de cuenta están orientadas a portafolios profesionales.

Pero la calidad de las aplicaciones oficiales no ha disuadido a la gente detrás de ISO500, una nueva aplicación para iPhone que brinda una interfaz súper-minimalista al sitio de 500px. Y, como el propio 500px, la aplicación es gratuita. Parcialmente.

Puedes hacer casi cualquier cosa que quieras hacer en ISO500: imágenes favoritas, vota por ellos, sube tus propias imágenes (aunque la aplicación se puede utilizar para navegar sin una cuenta de 500px) y comentar el trabajo de otros. Pero lo realmente interesante es la interfaz, o la ausencia de ella.

Para hacer casi cualquier cosa debes pulsar el botón principal en el centro (¿suena familiar?) y hace estallar un anillo de iconos. Es un menú radial, la interfaz favorita de los nerds porque se puede navegar utilizando la memoria espacial: con un menú desplegable necesitas buscar la fila de la derecha cada vez.

Con un menú radial, los dedos pueden aprender que el punto en las diez en punto (por ejemplo) te lleva a tu cuenta. Una vez aprendido, nunca más tendrás que leer el menú, y es un elemento de navegación que es especialmente adecuado para el iPhone.

Una cosa más: si deseas guardar las imágenes en tu carrete de la cámara o enviarlas a Instagram, tendrás que pagar 2 dólares a través de compras in-app. Me parece justo, y si no quieres pagar los dos dólares, siempre puedes utilizar el método de captura de pantalla para tomar las fotos.

Puedes descargar ISO500 haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f