Apple reconoce los problemas del Apple Watch con los tatuajes

apple-watch-tattoogate

Si tienes un tatuaje en tu muñeca, sólo tiene dos opciones: eliminar el tatuaje u olvidarte de tener un Apple Watch en tu mano, porque tras muchas quejas y reportes de usuarios teniendo problemas para usar el Apple Watch en sus muñecas tatuadas, Apple por fin ha confirmado que el Apple Watch no funciona si tienes las muñecas tatuadas.

Tal y como te comentábamos ayer, los la pintura de los tatuajes interfiere con los LEDs fotosensibles utilizados por el reloj para medir la frecuencia cardíaca.

"Los cambios permanentes o temporales en la piel, tales como algunos tatuajes, también pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca. La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, lo que hace que sea difícil obtener lecturas fiables."

apple-watch-leds-verdes

En resumen, Apple utiliza diferentes espectros de la luz para seguir el flujo de sangre a través de su piel. Cualquier cosa que reduzca reflectividad de la luz, como por ejemplo la pigmentación de la tinta dentro de tu piel, puede interferir con ese sensor.

Es bueno aclarar que la pigmentación natural de la piel no bloquea la luz de la misma manera que el pigmento de tinta artificial o incluso de tejido cicatrizal, sin embargo, son varios los usuarios con una tonalidad de piel tipo 6 (piel más oscura) que se quejan de mediciones de la frecuencia cardíaca por debajo del valor real.

tonos-de-piel

En cualquier caso, lo importante es que Apple ya ha reconocido el problema. Lo cual es un gran paso, aunque no es consuelo para aquellos que ya pagaron por el reloj, y que por una razón u otra no podrán usarlo.

Ojalá la próxima vez las pruebas se realicen de manera más profesional y exhaustiva, a fin de evitar este tipo de contratiempos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f