Apple se niega a que Samsung vea el código fuente de iOS 6

Samsung recientemente pidió que Apple comparta con ellos el código fuente de iOS 6. Apple negó esta petición después de que un representante legal de Apple calificara la petición de "loca". Supuestamente, Samsung quiere ver el código fuente de iOS con el fin de demostrar cómo Apple presuntamente copió código de Samsung en el Centro de Notificaciones, una funcionalidad insignia de iOS.

El mismo representante también fue escuchado diciendo lo siguiente acerca de la solicitud:

"No tiene ningún sentido. Samsung nos está diciendo que debemos renunciar a la protección de nuestros datos más importantes".

Según Samsung, en 2006, ellos presentaron una patente para un nuevo servicio de notificación parecido al Centro de Notificaciones de iOS. El servicio fue utilizado por primera vez en los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy. Luego, cuando iOS 5 fue liberado en junio de 2011, salió con el Centro de Notificaciones, y debido a esto, la versión de Android con TouchWiz, es tan similar a iOS en lo que respecta a las notificaciones.

Esta no es la primera vez que alguien le pide a Apple que revele el código fuente de iOS. En diferentes momentos, tanto Motorola como Google, hicieron peticiones similares, pero en ambos casos la petición fue negada. No obstante, el destino de la petición de Samsung se encuentra todavía en manos de los funcionarios coreanos, por lo que Apple no está fuera de peligro todavía.

Aunque para ser realistas, creo que en el caso hipotético de que las autoridades coreanas le exijan a Apple revelar el código fuente de iOS, creo que los de Cupertino preferirían abandonar el mercado coreano antes que poner todos los secretos de iOS en manos de su peor competidor.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Tobías 28 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f