Apple se protege de Pwnage Tool con iTunes 8

Si algo tiene Apple, es que no son Tontos. Con la nueva versión de iTunes 8 Apple ha tomado medidas para evitar que el iPhone 3G pueda ser liberado usando la herramienta Pwnage Tool. Siempre y cuando no hayan cambios de hardware en el teléfono la herramienta es efectiva, de este modo Apple ha buscado una nueva manera de evitar la liberación (jailbreaking) del teléfono (iPhone): iTunes 8 ha sido configurado para detectar el exploit del iPhone Dev Team y disparar un mensaje de error. Básicamente, este sistema de Apple impide a los usuarios el realizar cualquier sincronización hasta que restauren el firmware del dispositivo.

El iPhone Dev Team, sin embargo, ha dicho que ya ha conseguido crear un parche que deshace esta protección en el iPod Touch y se esperan futuras actualizaciones para las diferentes combinaciones de hardware y software, además de una herramienta completa que podría ser liberada a lo largo de la semana que viene.

Por el bien del software y el hardware libre esperamos que así sea.

[Vía MaCNN]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f