Apple se queda con el 94% de las ganancias de todos los smartphones vendidos en el mundo.

Apple profits

Canaccord Genuity estimó en julio que Apple se estaba llevando a casa el 92% de los beneficios en toda la industria de teléfonos inteligentes. Por aquel entonces quedamos sorprendidos por la enorme diferencia.

Pues bien, durante último trimestre del año la situación ha ido a mejor para Apple, que ahora se queda con el 94% de las ganancias. Mientras que Samsung fue la única otra empresa que obtuvo algún beneficio, según el informe, con un 11% de las ganancias.

En este punto, la mayoría dirá qué 94% + 11% es igual a un 105%. Y tienen razón, pero lo cierto es que cuando hablamos de ganancias, el que no gana, pierde, y las pérdidas se representan con números negativos. Y esto significa que todos demás fabricantes de smartphones están teniendo pérdidas, unas pérdidas que en total suman un -5%.

94 + 11 -5 = 100%

Si se fijan, las pérdidas totales de todos los fabricantes de smartphones es de apenas un -5%, lo cual quiere decir que las pérdidas netas por fabricante en realidad son mínimas, pero en todo negocio lo importante es ganar, y si inviertes 10 dólares para ganarte 9.9 dólares, entonces estás haciendo el tonto.

CanaccordGenuity_Smartphone_Profit_Share-l

Pero ni siquiera Samsung las tiene todas consigo, venden más smartphones que nadie, pero ganan una fracción de lo que se gana Apple. Y las ganancias que en otros tiempos eran suculentas, poco a poco van cayendo, hasta colocarse muy cerca de la barrera técnica del 10%.

¿Seguirá Apple aumentando sus ganancias hasta alcanzar el 100%? ¿Caerán las ganancias de Samsung por debajo del 10%? ¿Superarán las pérdidas netas de la mayoría de fabricantes de smartphones el 10%? Algo me dice que muy pronto lo sabremos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f