Por tu anuncio aquí
Apps Video

Apple sigue de compras. Ahora compran Color Labs, la compañía detrás de la aplicación Color.

Por tu anuncio aquí

Parece que Apple ha sacado la chequera y ha salido de compras esta semana. Justo en los talones de la revelación de ayer de que la compañía había adquirido la firma de diseño web Particle, hoy nos llega otra primicia sobre una adquisición.

Un nuevo informe afirma que Apple está a punto de cerrar la adquisición de Color Labs, una startup con sede en Palo Alto que permite a los usuarios compartir fotos y vídeos a través de sus aplicaciones para iOS y Android.

A pesar de haber recibido una gran cantidad de atención en sus inicios, Color ha luchado por encontrar su lugar entre el mar de redes sociales existentes. Sin embargo, informes recientes señalaban que la compañía estaba a punto de cerrar.

Por tu anuncio aquí

Aunque otros informes dicen que Bill Nguyen, fundador color, había estado tratando de vender la compañía durante meses, ofreciéndosela a posibles pretendientes. De hecho, hace tres meses Google inició negociaciones para adquirir la empresa, y ofrecieron 200 millones de dólares por la misma, pero se quedaron un poco por debajo de lo que esperaba Nguyen y el trato no se hizo.

Tres meses después, y aprovechando el hecho de que Color Labs estaba pasando por una situación financiera difícil, Apple, otro de los pretendientes parece haber hecho la oferta justa para hacerse con la compañía. El fundador de Color tiene muy buenas relaciones con Eddy Cue, el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet de Apple, ya que en 2009 Cue le compró a Nguyen una compañía llamada Lala, que ofrecía servicios de streaming de música (hoy parte del núcleo de iTunes Match).

Ahora bien, cada vez que Apple compra una compañía, no podemos evitar preguntarnos ¿Por qué o para qué compró Apple a Color Labs? Los chicos de The Next Web tienen una idea bastante clara sobre las motivaciones de Apple.

"Nos gustaría ver a las patentes de color, que pueden incluir una para un formato de archivo en el que estaban trabajando y que permite grabar vídeo de alta definición. Color dijo que tenía seis patentes pendientes en el momento de su financiamiento, incluyendo su gráfico social "elástico" y otras patentes relacionadas con la ubicación GPS y ahorro de batería. El desarrollador de iOS, Daniel Jalkut descubrió varias solicitudes de patente que color ha presentado en el último par de meses con nombres como "compartir contenido entre un grupo de dispositivos" y "dispositivo de usuario de formación de grupo".

Todas estas patentes hacen referencia a solicitudes provisional presentadas en marzo de 2012, sobre el método de múltiples dispositivos. No sería mucha exageración decir que estas patentes podrían aplicarse a la función de Photo Stream de Apple en iOS 6."

El acuerdo se describe como hecho, pero aún no está finalizado. Los documentos aún no se han firmado. Y en cuanto al dinero, el informe se limita a decir que el precio está en el rango de los millones de dólares.

Tras la adquisición de Particle, y ahora de Color, no he podido evitar sorprenderme por la forma en que empresas que apenas llegan a los 20 empleados logran captar el interés de gigantes como Apple o Google, y llegar a ser vendidas por varios millones de dólares.

¿Ustedes qué dicen?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

Por tu anuncio aquí El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un