Apple trabajando a toda marcha en un televisor 4K Ultra HD. Podría incluir control por voz y movimiento.

Apple se está preparando para poner en producción en masa su tan esperada "iTV" en la segunda mitad de este año, según fuentes de la cadena de suministro de la compañía de Cupertino, que han estado hablando con DigiTimes.

El televisor inteligente de Apple contará con una pantalla 4K "Ultra HD" con una resolución de 3840 × 2160, y podrá ser controlado por voz, por gestos (movimiento) o con un dispositivo iOS, además del mando a distancia convencional.

Apple ya está en conversaciones con Foxconn y podría lanzar el iTV a finales de 2013, según afirmas las mismas fuentes, pero actualmente la compañía se enfrenta a serias dificultades para obtener paneles de 4K.

La mayoría de las empresas que actualmente los están fabricando ya están trabajando a pleno rendimiento, satisfaciendo la demanda de los proveedores de televisión con sede en China. Además, los fabricantes de paneles que ya se encuentran en la cadena de suministro de Apple "se espera que destinen la mayor parte de su producción de paneles al iPhone, el iPad mini y el iPad en su lugar", afirma el informe.

Sin embargo, se cree que Apple está contando con LG Display para asumir la producción en masa de paneles Ultra HD en la segunda mitad de este año. Si LG Display es capaz de cubrir la amplia oferta, entonces podríamos ver el iTV antes del final del año, pero es más probable que llegue a principios del 2014, según DigiTimes.

Dado el enfoque creciente que ha dado Apple a las pantallas de alta resolución en los últimos años, el lanzamiento de un televisor con una resolución de 4K no suena fuera de lugar. Dicho esto, los televisores 4K que hemos visto de otros fabricantes hasta ahora todos vienen con precios sumamente elevados en la etiqueta, con muy pocas opciones por debajo de los 20.000 dólares, de modo que no quiero ni imaginarme cuál será el precio de lanzamiento del iTV cuando finalmente llegue a las estanterías de las tiendas.

Aunque este informe llega a través de Digitimes, que últimamente no ha estado muy atinado, la verdad es que a estas alturas tengo pocas (por no decir ninguna) dudas de que Apple está trabajando en un televisor, y será interesante ver lo que Apple nos tienen preparado para cerrar el año.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. JOAQUIN 29 marzo, 2013
  2. Jeovany 9 abril, 2013
  3. Jeovany 9 abril, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f