Arrancó iPhone University en USA
Apple ha lanzado oficialmente su iPhone University development program (Programa universitario de desarrollo del iPhone). Con este programa Apple busca asociarse con muchas universidades en todo Estados Unidos para dejar el proceso de desarrollo del iPhone en las manos de muchos de los mejores estudiantes del mundo. Si usted representa a una universidad acreditada, puede aplicar aquí.
El Programa universitario de desarrolladores del iPhone, es un programa gratuito diseñado para las instituciones de educación superior que busca introducir planes de estudios para el desarrollo de aplicaciones para el iPhone o el iPod Touch. El programa universitario ofrece una gran cantidad de recursos para el desarrollo, sofisticadas herramientas para probar y depurar, y la capacidad de compartir aplicaciones dentro del mismo equipo de desarrollo. Las instituciones también pueden presentar aplicaciones para su distribución en la tienda de aplicaciones o App Store.
Equipo de desarrollo estudiantil
El programa de desarrollo del iPhone les permite a los instructores y profesores crear equipos de desarrollo de hasta 200 estudiantes.
Recursos de desarrollo
Con la suite de sofisticadas y elegantes herramientas incluidas en el iPhone SDK, y una amplia gama de recursos en el iPhone Dev Center, los estudiantes que participen en la clase tendrán todo lo necesario para crear innovadoras aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.
Prueba, depuración y optimización
Los estudiantes podrán probar, limpiar y optimizar sus aplicaciones usando el depurador gráfico de Xcode, o recolectar datos de rendimiento en tiempo real con las vistas de tiempo de Instruments. Estas potentes herramientas de optimización permiten una rápida identificación de cualquier problema de rendimiento.
Distribución de aplicaciones
El Programa universitario de desarrollo del iPhone permite que los estudiantes dentro del mismo equipo de desarrollo puedan compartir sus aplicaciones entre sí a través del correo electrónico, o mediante su publicación en un sitio web privado para fines de presentación y clasificación. Además, las instituciones de educación superior pueden enviar sus aplicaciones para su distribución en la App Store.
A esto es a lo que yo le llamo reclutamiento de personal efectivo. Creo que es una práctica que debería ser implementada por otras compañías, y no sólo del área de la tecnología. Por otra parte, inicialmente el programa funcionará sólo en las universidades de los EE.UU., pero esperamos que pronto se extendido a las principales universidades y centros de educación superior alrededor del mundo.