AT&T ya permite el uso de Google Voice y Skype

AT&T en un comunicado oficial ha dicho que está haciendo todos los preparativos para que aplicaciones VOIP del iPhone puedan ser usadas usando la red 3G de la empresa.

La noticia viene después que se diera a conocer el rumor de que a lo interno de AT&T se estaba cocinando esa posibilidad desde ya hace un tiempo.

AT&T hoy ha anunciado que están tomando las acciones necesarias para que Apple pueda habilitar aplicaciones VOIP para que puedan ser ejecutadas en la red inalámbrica de AT&T.

Haciendo un poco de historia les recordamos que las aplicaciones como el Skype, que usan VOIP, que tanto han sido descargada, solo se podía usar mediante  Wifi en los iPhone e iPod Touch.

Esta movida de AT&T quizás no vino por su benevolencia, sino, porque las reglas de la neutralidad de la red  obligan a todos los proveedores de intener a no restringir ni limitar su uso.

Para mi esta es una excelente noticia ya que estas acciones por parte, no solo de AT&T,  sino, de todos los operadores de internet permitirán que los abonados reduzcan sus costos al usar una línea alternativa para hacer llamadas.

Yo pienso que  las empresa invertirán mucho más dinero en plataforma de internet móvil que en plataforma de voz, aunque la voz es digital,  ya que en un futuro alguien pudiera obtener un teléfono celular, con internet 3G habilitado y usar la empresa de su conveniencia para realizar llamadas.

Link:   AT&T now allows Skype and Google Voice over cell network

About Jayker Henriquez

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f