BBM para iOS ya está disponible en la App Store. Y llegó primero que la versión para Android.

BBM para iOS

Se suponía que la versión oficial de BlackBerry Messenger para Android estaría disponible hoy en Google Play y la versión para iOS mañana, pero a estas horas la versión para Android no ha hecho su aparición en Google Play y la versión para iOS ya puede ser descargada en los países donde ya es 21 de septiembre, como Nueva Zelanda.

bbm-ios-app

Recién acabo de descargar la versión de BBM para iOS y en breve los comentaré mis experiencias. Mientras tanto, aquellos que tengan una cuenta de iTunes de Nueva Zelanda pueden descargar BBM para iOS haciendo clic aquí.

bbm-ios-iphone

Para los que no lo sepan, puedes tener varias cuentas de iTunes (Apple ID) yo tengo 8, de diferentes países y la de Nueva Zelanda es una cuenta obligatoria porque todas las aplicaciones salen primero allí por su posición horaria.

Si quieres saber cómo crear una cuenta de iTunes para otro país puedes ver el procedimiento aquí.

ACTUALIZACION 1: Aparte de Nueva Zelanda la aplicación ya está disponible en Japón, China y Korea. Los enlaces a continuación:

 

ACTUALIZACIÓN 2:

BlackBerry ha publicado un comunicado anunciando que pospone el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM) para Android y iOS hasta nuevo aviso debido a problemas presentados con la aplicación para Android.

Esa es la razón por la que la versión para iPhone ya no aparece en ninguna de las tiendas donde antes aparecía y es la razón por la que a la mayoría de ustedes le sale la página de BlackBerry en mantenimiento.

El problema se debe a qué la versión de BBM para Android que se filtró hace unos días era una versión beta todavía en fase beta y con ciertos problemas, más de un millón de usuarios de Android instalaron dicha versión no oficial y provocaron el desastre actual.

BlackBerry nunca llegó a publicar una versión oficial de BBM para Android en Google Play. Las versiones disponibles en Google Play son todas falsas y la mayoría son aplicaciones maliciosas.

Por tal razón, todos los usuarios de Android que instalaron las APKs que todavía andan circulando por la web no podrán utilizarla porque BlackBerry la ha deshabilitado. Sin embargo, aquellos de ustedes que siguieron nuestra guía y lograron instalar BBM en sus iPhones podrán seguir usándola ya que la aplicación para iPhone no tiene problemas.

¿Por qué BlackBerry ha decidido no continuar el despliegue de BBM para iPhone si el problema es con Android? Pues porque BlackBerry ha querido ser condescendiente con los usuarios de Android.

Para evitar que estos piensen que BlackBerry se había olvidado de ellos mientras los usuarios de iOS si pueden tener la aplicación.

BlackBerry asegura que están trabajando a contra reloj para solucionar el probema con BBM para Android y cuando lo hayan hecho reiniciaran el despliegue simultaneo en ambas plataformas.

Puedes ver el comunicado de prensa de BlackBerry aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. @albert_213 24 septiembre, 2013
  2. William 25 septiembre, 2013
  3. Por favor préstame tu id para descargar bbm 7 octubre, 2013
  4. Dederick calix 10 octubre, 2013
    • fernandez 25 octubre, 2013
  5. Brianny 11 octubre, 2013
  6. Paleta 14 octubre, 2013
  7. Paleta 14 octubre, 2013
  8. jean 23 octubre, 2013
  9. sma 24 octubre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f