BlackBerry lanzará una aplicación de Secure Work Space para iOS y Android

BlackBerry ha decidido extender una de las principales funcionalidades de su nueva plataforma BlackBerry 10 a los dispositivos iOS y Android, un paso clave en su afán por seguir siendo relevante en un mercado empresarial que actualmente es controlado por múltiples sistemas operativos móviles.

A partir de Junio, BlackBerry ofrecerá Secure Work Space para iOS y Android, una solución de seguridad que permite a los clientes empresariales separar y proteger los datos de tu entorno de trabajo de tus datos personales en los teléfonos inteligentes de los empleados. Similar a la tecnología BlackBerry Balance de la empresa, Secure Work Space esencialmente encapsula los dispositivos, separando el correo electrónico y las aplicaciones del trabajo de las personales.

No sólo elimina la necesidad de que los empleados tengan que llevar dos dispositivos diferentes para trabajar y para sus necesidades personales, y a la vez libera a las empresas de la gestión de las redes virtuales privadas necesarias para proporcionar un acceso seguro a los trabajadores. Y todo se puede gestionar a través de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES).

Esto último puede ser el más importante de todo, porque Secure Work Space casi con toda seguridad hará que BES sea mucho más atractivo para el mercado empresarial de lo que ha sido durante mucho tiempo. Y, lo más importante, permite a la empresa vender servicios de alto margen a sus clientes empresariales, aun cuando algunos de sus empleados estén utilizando dispositivos basados en Android o iOS.

Creo que a veces es necesario tocar fondo para ser conscientes de que debemos cambiar de estrategia, y parece que eso es justo lo que le ha pasado a BlackBerry. A pesar de su situación, la compañía da muestras de recuperación, y esta nueva estrategia respecto a BES10 y Secure Work Space sin duda será de mucha ayuda para BlackBerry. Sé como funciona BlackBerry Balance y creo que los usuarios de dispositivos iOS nos beneficiaríamos de ello.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f