Cambiando de guardía. Según i0n1c con iOS 6.1 Apple ha hecho que el jailbreak sea mucho más difícil

Si tienes un iPhone 5, iPad mini, iPad 3, iPad 4 o uno de los nuevos iPods touch, y estás esperando para poder hacerle el jailbreak a iOS 6.0, entonces más te vale que no actualices a iOS 6.1 cuando sea liberado.

Apple ha eliminado algunos de los exploits que permitían el jailbreak en la última versión de iOS, y esa es la razón por la que es mucho más difícil descifrar iOS 6.0.

Según el hacker de iOS i0n1c:

Debe haber habido algún cambio de guardia en Apple, ya que iOS6.1 añade protecciones más duras a pesar de que la comunidad jailbreak todavía no ha podido salvar los obstáculos en iOS 6.0.

No hay más detalles de lo que significa, pero i0n1c es un talento demostrado en la escena jailbreak, y sin duda sabe lo que está hablando.

También es cierto que reciente hubo un "cambio de guardia", cuando el ex jefe de iOS, Scott Forstall fue despedido. El nuevo jefe a cargo de iOS, Craig Ferenghi, probablemente tiene una tolerancia mucho menor al jailbreak en los dispositivos iOS.

Encontrar un exploit que permita hacerle el jailbreak a todos los dispositivos con iOS 6 no ha resultado fácil. Ya que la sofisticación de la seguridad en iOS ha llegado al punto en que se necesitan años para poder romperlo, lo que significa que muchos de los hackers veteranos le ponen precio a su trabajo, y muchos terminan vendiendo los exploits que descubren, en lugar d liberarlos al público de manera gratuita.

No obstante, todavía quedan hackers fieles, que siguen haciendo progresos en la búsqueda de un exploit efectivo para iOS 6.0.x, de modo que eventualmente se le podrá hacer el jailbreak untethered a cualquier dispositivo con iOS 6.0, iOS 6.0.1 ó iOS 6.0.2. Ahora bien, con iOS 6.1, el panorama no pinta muy bien. Así que si quieres hacer el jailbreak, lo mejor es que no actualices a iOS 6.1.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Dafnis 19 enero, 2013
  2. cus cus 21 enero, 2013
    • B0n1lla 24 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f