Problemas con la duración de la carga de la batería en el iPhone 5 y el iPad mini con iOS 6.0.2

Hace un par de días atrás Apple lanzó una actualización aérea a iOS 6.0.2 para dispositivos seleccionados, específicamente para el iPhone 5 y el iPad mini, con la excusa de que dicha actualización contenía la solución para un error frustrante que afectaba el rendimiento WiFi de algunos dispositivos.

Según los reportes de algunos usuarios, la actualización ciertamente corrigió el fallo del WiFi. Sin embargo, la actualización viene con su propio problema. Hay informes de que se ha reducido en gran medida la vida de la batería en el iPhone 5 y el iPad mini, incluso cuando los dispositivos no se utilizan durante largos períodos de tiempo.

Adam Engst de TidBITS fue uno de los primeros en notar "un inusual drenado de batería" en su iPhone 5 y el iPad Mini, y señala que varios de sus colegas han estado experimentando lo mismo.

Engst sugiere que al intentar solucionar el bug del WiFi, es posible que hayan hecho que el WiFi esté un poco más activo de lo normal, haciendo que los dispositivos trabajen más de lo normal para conectarse a los puntos de acceso WiFi y por tanto agotando más rápidamente la batería.

Pero Engst y sus colegas no son los únicos que están sufriendo este problema, en los foros de soporte de Apple se pueden ver los comentarios de usuarios afectados. O mejor aun, si realizas una búsqueda por "iOS 6.0.2 battery" en Twitter, encontrarás una gran cantidad de información de los usuarios afectados por el mismo problema.

En cuanto a posibles soluciones hay bastante que decir. Algunos usuarios han optado por apagar el WiFi cuando no lo están utilizando. Otros usuarios aseguran haber resuelto el problema restaurando sus dispositivos a estado de fábrica y re-instalando iOS 6.0.2 nuevamente. Por el momento, esta última puede que sea la mejor opción si estás muy desesperado. Y si no estás experimentando problemas de WiFi entonces la solución más sana es no actualizar a iOS 6.0.2.

Esperemos que Apple publique pronto una actualización o un parche para solucionar el problema.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. emmanuel 3 enero, 2013
  2. javi m 4 enero, 2013
  3. Fernando Mogollón 10 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f