Cambiando el disco duro por un drive SSD en el MacBook Air (Parte 2)
Luego de un revitalizante fin de semana, volvemos a la carga con nuestra labor diaria, el día de hoy con la continuación de la serie acerca de como cambiar el disco duro por un drive ssd en el MacBook Air.
Ahora bien, con la cinta fuera tiré del cable de la vieja unidad y peguelo en el nuevo.
Hemos notado que el conector usado por los HDDs Samsung tienen un mejor ajuste que otras marcas probadas anteriormente, sin embargo todos funcionan. Ahora bien, es importante tener un poco de precaución extra a la hora de conectar el cable tanto en el extremo del disco, como en el computador, bien es sabido que si la conexión no es correcta se generaran una larga serie de contratiempos indeseados que van desde congelamiento del sistema, no arranque del mismo hasta posibles daños en la unidad SSD o en el peor de los casos en la laptop.
La undad de disco mecánica tiene algo de acolchado pegado, mientras que esto no es totalmente necesario en el SSD (ya que no tiene partes móviles), en este caso lo dejo a opción de cada quien usar el relleno o no.
Por último, una vez colocado el nuevo drive SSD en su lugar, vuelve a conectar el soporte de los puertos, el speaker, la cubierta del speaker…….exactamente el proceso contrario al descrito en la parte uno hasta finalmente volver a colocar la cubierta de la base y atornillarla.
Mañana probaremos nuestro SSD y veremos una comparativa entre dos MacBooks exactamente iguales, una con HDD mecánico y la otra con un drive SSD….Qué tal será el desempeño de este último?
Jayker Henriquez
25 febrero, 2008Estaremos esperando los resultados de esa prueba