China bloquea la venta de la aplicación del Dalai Lama

Apple aparentemente ha cedido ante la presión del gobierno chino para dejar de vender a través de la App Store China las aplicaciones del iPhone relacionadas con el Dalai Lama y Rebiya Kadeer, el último líder exiliado del grupo de la minoría uigur de China.

"Seguiremos cumpliendo con las leyes locales", dijo el portavoz de Apple Trudy Muller dijo a IDG News Service cuando se le preguntó acerca de las aplicaciones que faltaban. "No todas las aplicaciones están disponibles en cada país".

Una selección de Apps relativas a ambos hombres se encuent, incluyendo: Dalai Quotes, Dalai Lama Quotes y Dalai Lama Prayerwheel, que ofrecen citas de inspiración, del más respetado líder espiritual tibetano.

Otras aplicaciones, incluyendo una que detalla los ganadores del Premio Nobel y otra que explica donde el Dalai Lama predica también se han eliminado para la venta en China.

Los dirigentes chinos condenan al Dalai Lama, quejándose de que quiere separar el Tíbet (Anexado por China en una sangrienta batalla en 1959) de China.

Una aplicación para el iPhone llamada 10 Condiciones, basada en un documental sobre la vida Kadeer, tampoco está disponible a través de la App Store de China.

James Sugrue, que diseñó la aplicación Dalai Lama Quotes, dijo: "Apple se reserva el derecho de hacer este tipo de cosas, y aunque desde el punto de vista de la censura no estoy de acuerdo con esto, puedo entender por qué lo hicieron".

Las autoridades chinas en 2008 bloquearon el servicio de iTunes de Apple en China, cuando comenzaron a vender una colección de canciones sobre el Tíbet.

Mientras China siga siendo el marcado más grande del mundo, Apple que no es tonta seguirá haciendo una cosa sediendo a todas las peticiones de China.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f