Cinema View: La competencia de los Cinema Display viene de terceros
Collins America, una compañía dedicada al diseño, fabricación y venta de productos de consumo,con sede en Nashville, Tennessee planea lanzar la primera pantalla de computador LCD de terceros basada en las especificaciones del Mini DisplayPort de las computadoras de Apple, a finales del verano.
Nombrado, como Cinema View, la oferta Collins incluye tres modelos con el diseño de aluminio y vidrio negro empleado por Apple en el LED Cinema Display, así como un único cable de conexión con el Mac. La empresa afirma que Cinema View es la única línea de pantallas del mundo hecha sólo para los Macs de hoy.
Los precios van desde US$ 299 por el modelo de 19 pulgadas hasta US$ 499 para los modelos de 24 pulgadas, los tres modelos incluyen 3 puertos USB 2.0 y jack de audio de 3.5mm estéreo. Los listados de especificaciones completos para los tres modelos están disponibles aquí.
Collins está tomando pre-pedidos en el sitio web de la compañía, ofreciendo el envío gratuito a América del Norte y los mercados de la UE y las entregas comenzarán a enviarse antes del 1 de septiembre de 2009.