Cómo activar los Chat Heads de Facebook en tu iPhone o iPad

Ayer te informábamos que Facebook había actualizado su aplicación para iOS, que ahora incluye Chat Heads, Stickers y una nueva interfaz de usuario.

También te comentamos que estos cambios no están disponibles actualmente para todos los usuarios, pero nosotros te diremos cómo habilitarlos, comenzando por los Chat Heads.

Cómo activar los Chat Heads en iOS

Hay dos formas de hacerlo, ambas muy fáciles y si sigues los pasos al pie de la letra terminarás en unos segundos.

Procedimiento para dispositivos iOS sin jailbreak (usando iTools).

Para activar los Chat Heads debemos acceder al sistema de archivos de tu dispositivo iOS, y modificar un archivo específico de la aplicación de Facebook.

Existen varias formas de acceder al sistema de archivos de un dispositivo iOS, pero en este casi usaremos la que a mi entender es la forma más sencilla y rápida, usando iTools.

Ya les hable de iTools hace unas semanas atrás, así que si quieres saber de qué se trata puedes leer este post. He elegido iTools porque es portable, multiplataforma y ofrece funcionalidades que ninguna otra herramienta ofrece. Puedes descargar iTools para Windows, Mac OS X o Linux desde aquí.

Una vez descargado iTools es cuestión de seguir estos pasos:

Paso 1. Cierra la aplicación de Facebook en tu iPhone, iPad o iPod Touch y pon tu dispositivo en Modo Avión.

Paso 2. Abre iTools y conecta tu dispositivo iOS a tu ordenador. Espera a que iTools detecte tu dispositivo.

Paso 3. En la barra lateral izquierda de iTools, dale clic en el icono que dice File System, luego en el panel centra dale clic encima de Apps (User) y busca la carpeta de Facebook.

Una vez dentro, sigue la siguiente ruta: Library/Preferences.

Paso 4. Allí encontrarás varios archivos .plist, pero el que nos interesa se llama com.facebook.Facebook.plist.

Dale clic derecho encima de dicho archivo y selecciona la opción Open (Abrir). Esto abrirá el archivo .plist, nos permitirá ver el contenido y editarlo.

Paso 5. Dentro del archivo debemos buscar una llave (key) identificada como "messenger_chat_heads_ios" y cambiar su estado de false a true (o de no a yes).

Para que no te vuelvas loco buscando por tu cuenta, utiliza el buscador de iTools y escribe la frase messenger_chat_heads_ios. Eso te llevará directo a la llave que queremos modificar, y en caso de que aparezca más de una vez podrás ir de una a otra con sólo un clic.

Paso 6. Cuando hayas modificado la llave, simplmente dale clic en el icono "Save" (Salvar) en el editor Plist de iTools.

Una vez salvado el archivo, desconecta tu dispositivo iOS y cierra iTools. Abre la aplicación de Facebook y cuando haya cargado entonces desactiva el Modo Avión.

Ahora intenta hablar con alguien, verás que aparece un círculo con la foto de perfil de la persona que te habla, ese es un Chat Head, y no tuviste que esperar hasta que Facebook lo active.

Procedimiento para dispositivos iOS con jailbreak (usando iFile)

Si tienes un dispositivo iOS con jailbreak puedes hacer todo lo anterior directamente desde tu dispositivo iOS usando una utilidad llamada iFile. Si aun no tienes iFile, puedes descargarlo en Cydia de manera gratuita.

Paso 1. Cierra la aplicación de Facebook en tu iPhone, iPad o iPod Touch y pon tu dispositivo en Modo Avión.

Paso 2. Ve a los ajustes de iFile. Es el primer icono de izquierda a derecha y con forma de engranaje en barra de menú de iFile. Luego dale clic en Administrador de archivos y busca donde diga "Nombre de aplicaciones" y activa el conmutador justo al lado.

Paso 3. Cierra los ajustes y navega hasta la siguiente ruta:

/var/mobile/Applications/Facebook/Library/Preferences/

Paso 4. Abre el archivo com.facebook.Facebook.plist con el "Visor de propiedades". Ahora busca dónde diga ProjectGating > Cache y activa el interruptor al lado de la frase "messenger_chat_heads_ios".

Paso 5. Una vez hayas colocado el conmutador en posición ON cierra iFile. Abre la aplicación de Facebook y cuando haya cargado entonces desactiva el Modo Avión.

Eso es todo, ahora debes tener activos los Chat Heads. Intenta hablar con alguien a través de la aplicación.

En el siguiente post explicaré cómo activar los stickers. Mantente en sintonía.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Klamardo 18 abril, 2013
  2. lalo 18 abril, 2013
  3. Omy 19 abril, 2013
  4. Mariano 19 abril, 2013
    • marco 25 abril, 2013
  5. bryan 5 mayo, 2013
  6. bryanandi1992 5 mayo, 2013
  7. pamela 8 junio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f