Cómo desactivar el nuevo botón de Reunión de Gmail

Gmail Reunión

Recientemente Gmail lanzó una actualización de su aplicación, y entre los cambios añadidos está la adición de un enorme botón de Reunir justo debajo del botón de redacción.

Si sueles hacer muchas videoconferencias con Google Meet, el botón te será de utilidad. Sin embargo, si al igual que yo no usas Google Meet para nada, entonces el botón de "Reunir" dentro de Gmail es una molestia.

Por suerte, puedes desactivar fácilmente este botón usando desde los ajustes de la aplicación de Gmail en tu iPhone o iPad.

A continuación te explicamos cómo desactivar el botón de "Reunir" en tu cuenta de Gmail. Antes de ello, es importante destacar que este botón está vinculado a tu cuenta de Gmail, y no a la aplicación. Es decir, si gestionas varias cuentas desde la aplicación de Gmail, tendrás que repetir los pasos a continuación para cada una de las cuentas.

PROCEDIMIENTO

Paso 1. Abre la aplicación Gmail en su teléfono, tableta o PC.

Bandeja de entrada

Paso 2. Vaya a Ajustes y toca encima del nombre de tu cuenta.

Ajustes Reunión

Paso 3. Desplácese hasta General > Reunión y busca el texto que dice: Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas. Haz clic en la casilla para desactivar el botón.

Como dije antes, debes hacerlo para cada cuenta de Gmail que tengas configurada en tu teléfono. No está mal que sea de esta manera, ya que si hay una cuenta de trabajo que usas para hacer llamadas de Meet con frecuencia, puede que no sea una mala idea tener el botón Meet flotando alrededor.

Botón Redactar

No obstante, lo ideal habría sido que desde los ajustes de Gmail puedas elegir las cuentas en las que quieres mantener el botón, sin necesidad de repetir el proceso para cada cuenta.

Si has seguido los pasos al pie de la letra, ahora ya no verás el botón de Reunión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f