Cómo desinstalar Flash de Mac OS X en 7 sencillos pasos

He aquí una sencilla manera de llevar tu ordenador a un Internet sin flash, igual que en tu iPhone, iPad o el iPod touch. Creo que la mayoría de ustedes no lo extrañará, pero si lo haces puedes volver a instalarlo con un par de clics.

Tengo que decir que desde que eliminé Flash de forma definitiva de mi ordenador, he años, sin sufrir ningún problema. De hecho, descubrí que mi experiencia de navegación con Safari fue mucho mejor y definitivamente más estable que antes. No me arrepiento para nada de ello hasta ahora.

Algunas personas pueden recomendar, ClickToFlash, que es un plug-in de Safari que bloquea el contenido Flash y no permitir que se ejecute a menos que lo permitas o agregar sitios específicos a una lista blanca . Es un gran plug-in, pero yo prefiero usar pocos plugins y no usar Flash. Tú, por el contrario puedes pensar lo contrario y ClickToFlash puede ser lo ideal para ti.

Escribí esto después de enterarme de la posibilidad de que Flash pueda reducir la duración de la batería en los MacBook Air de 13", algo que otros ya han experimentado. De hecho, Apple decidió no pre-instalar Flash en el Mac como solía hacer antes, justificando el hecho en que consume la batería, aunque el usuario tiene opción de instalarlo cuando quiera.

El proceso de desinstalación es muy sencillo y solo necesitas tener Mac OS X 10.4 o superior y acceso a la cuenta administrativa.

Paso 1: Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, en especial cualquier navegador web (Safari, Firefox, etc).

Paso 2: Descargar Adobe Flash Player Uninstaller través de este enlace: uninstall_flash_player_osx.dmg (238 KB).

Paso 3: Montar la imagen de desinstalación de Adobe que has descargado en el paso 2 haciendo doble clic en el archivo uninstall_flash_player_osx.dmg que has descargado. Se abrirá mostrando un icono para el programa de desinstalación.

Paso 4: Haga doble clic en el icono de Adobe Flash Player Uninstaller. El programa de desinstalación se ejecutará.

Paso 5: Haga clic en Desinstalar.

Paso 6: Escriba el nombre de administrador y la contraseña y haga clic en Aceptar.

Paso 7: Haga clic en Hecho (Done).

Ya está! Eso es todo. Ya no tienes Flash instalado.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luisa Morales 22 mayo, 2012
    • Juan 2 marzo, 2013
  2. jose FAURE LARRIEU 18 diciembre, 2012
  3. jose FAURE LARRIEU 18 diciembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f